31 de marzo de 2008

ARCHENA/ El pleno aprueba la primera Ordenanza Municipal de Quioscos

Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Archena
El pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado con los votos a favor del grupo Popular y la abstención de seis concejales de PSOE e IU, la primera Ordenanza Municipal de Quioscos y que tendrá vigor quince días después de anunciarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
La Ordenanza consta de 26 artículos y entre los más importantes destacan los que se refieren a que tales quioscos deberán ser destinados única y exclusivamente a la venta de publicaciones periódicas, frutos secos, golosinas, baratijas, juguetes y artículos de escasa entidad comercial. Se establece, también, la prohibición de cualquier actividad regulada para la protección del medio ambiente. Además, esta normativa también establece que los kioscos podrán instalarse en la vía pública o en otros lugares de dominio público municipal y en solares libres de propiedad municipal contiguos a la vía pública. Durante los meses de verano, podrán vender helados, siempre y cuando vayan envasados y ofrezcan la suficiente garantía sanitaria.
El pleno también aprobó por unanimidad de los tres partidos políticos las 2 fiestas locales para 2009 y serán el 11 de junio, para el día del patrón: Corpus-Christi y el 1 de septiembre, Fiesta del Polvorín.
También se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos la elaboración del manifiesto con motivo del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Entre otros apartados, se acuerda lograr la participación de las mujeres en la toma de decisiones sobre asuntos que interesan a toda la ciudadanía, que se conseguirá con la creación del Ministerio de la Mujer; creación del Consejo Estatal de las Mujeres; poner en marcha un Plan de Fomento de Empleo Femenino. Además, pedirán al Gobierno de la Nación reforzar la vigilancia y sanción de aquellas empresas que tengan desigualdades salariales por razón de género, así como favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de las personas y en los trabajos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario