22 de agosto de 2012

RICOTE/ José Antonio gana de calle


Los vecinos han recogido 120 firmas para que la vía mantenga su nombre; y los promotores del cambio tienen 70

22.08.12 - 00:46 - 


8 comentarios:

  1. José Antonio Primo de Rivera, diputado en las Cortes de la II República, pasó las últimas semanas de su vida intentando detener la sublevación militar de julio de 1936 y evitar la subsiguiente guerra civil. Para ello se ofreció como mediador ante los sublevados y propuso un gobierno de reconciliación nacional compuesto por eminentes personalidades del momento.

    Su fusilamiento se produjo antes de que el General Franco asumiese el poder único en la "zona nacional", por lo que tampoco puede considerársele, objetívamente, partícipe en la dictadura franquista.

    La figura de José Antonio Primo de Rivera, lejos de ensalzar el franquismo, supone uno de los pocos testimonios de reconciliación y concordia que se oyeron en aquellos trágicos momentos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio Primo de Rivera un verdadero democrata...consigue el apoyo de la Italia fascista, consiguiendo en el verano de 1935 un sueldo mensual de 50.000 liras como agente extranjero del gobierno fascista italiano.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja! ¡¡50.000 liras italianas!! Al cambio no eran ni 300 euros (40.000 pesetas de la época) que tenía que recoger ¡En Paris! Hay que ser burro para que te den una subvención que no alcanza ni para los gastos del viaje. Esa leyenda de la subvención fascista es más falsa que una sardina con brazos

      Eliminar
    3. Corrijo el dato: 50.000 liras italianas equivalían en pesetas de 1935 a 14.766 Vamos que la generosidad fascista con José Antonio (haciendole ir a recoger esta fortuna a la embajada italiana en Paris) no es que sea una leyenda; es un chiste.

      Eliminar
  2. Todos como en Fuenteovejuna, Hay que respetar la nomenclatura de las calles, y máximo cuando se divide al pueblo de Ricote, respetar4 la calle de Jose Antonio Primo de Rivera, y en las nuevas calles de apertura rotular a los dos personajes hambién históricos, el mariscal de campo Don Pedro González de Llamas y Molina, y su hermano don Sancho de Llamas, ambos des estamento nobiliario por méritos propios.

    Vengo solicitando una calle a don Pedro González de Llamas, y no devestir a un santo para colocar a otro, todos tienen opción y oportunidades de tener una calle con el consenso de todos y no con la división gestionada errónea del Ayuntamiento de Ricote.
    En conclusión voto a favor de Rivera, respetando la historia, y nuevas calles para otros candidatos como la familia Llamas y Molina, todos tienen sobrados méritos para que no le quiten la calle. Gracias

    Juan Romero Díaz
    MURCIA

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Ricote, y no voto a favor de Rivera o no, yo voto a favor de Jose Antonio, que es el nombre que tiene la calle, fuera del politiqueo innecesario.....la calle se llama Jose Antonio, y así debería seguir llamándose, no se porqué tanta tonteria, o que pasa, que todo aquel que tenga un hijo llamado Jose Antonio, hay que pensar en que sus padres son falangistas??? NO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es totalmente patetico, no se está diciendo si le pones a tu hijo JOSE ANTONIO que tu seas Falangista "que posiblemente seas asi" pero no es eso. El tal jose antonio fue UN INSTIGADOR DEL LEVANTAMIENTO QUE DIO LUGAR A LA GUERRA CIVIL , A MUCHO SUFRIMIENTO Y QUE TANTAS MUERTES CAUSO, ese fue jose antonio y ahora os hago una pregunta a vosotros que quereis tener todavia nombres de personajes que inducieron a España al FASCISMO. ¿¿ TE GUSTARIA TENER UNA CALLE CON EL NOMBRE DE DE JUANACHAOS ???
      verdad que no! pues esto es lo mismo. Pero lo mas lamentable no es estos comentarios sino que hayan pueblos que todavia sean tan analfabetos y esten orgullosos de serlo, y tambien desear al alcalde que tenga mas personalidad porque si en el pleno se aprobó quitar la calle pues es lo que hay, Se quita la calle y punto.

      firma: FUERAKK´S

      Eliminar
  4. Entiendo tu indignación.... se están comentando en diferentes publicaciones que he estado leyendo,q los de ricote son unos tal y unos cual por votar que siga el nombre de la calle,debido a su relacion con el franquismo y el sufrimiento de la población, con lo que estoy deacuerdo y aun no siendo yo del pueblo. apoyo vuesdtra decisión

    ResponderEliminar