25 de marzo de 2008

MURCIA/ Mucha más gente y menos ebrios en un Bando de la Huerta que fue casi perfecto

20minutos.es
«Me he vestido con el traje de chico porque me siento más cómoda», explica Verónica Ródenas, una joven murciana que ha hecho caso omiso a la campaña publicitaria emprendida por el Ayuntamiento de Murcia para fomentar el uso del traje regional femenino.
Y es que no se vieron muchos refajos y esparteñas en la edición del Bando de la Huerta de ayer, pero sí mucha más gente. «Hasta más del medio millón de personas se congregaron por las calles de la ciudad de Murcia.
El más multitudinario de los últimos años», según calculó Rafael Gómez, concejal de Festejos de Murcia.
Bando soleado
La soleada jornada tuvo mucha culpa de que visitantes de las localidades limítrofes y de otras comunidades se acercaran a pasar el, para muchos, día más grande de la ciudad de Murcia.
«No sabía que se juntaba tanta gente en este día», comenta Sergei Gunov, un turista ruso que se ha acercado, por primera vez, a su primer Bando de la Huerta. «Es el primer año que vengo, pero hay gente por todos sitios», cuena Iván Hortelano.
Sin embargo, se logró combatir el alcohol, sobre todo por los más jóvenes. El jardín de la Pólvora y la plaza de la Merced de Murcia se convirtieron en los improvisados recintos donde centenares de jóvenes se congregaron para hacer botelleo.
A las 11.50 horas fue cuando se dieron los primeros dos casos de intoxicación etílica con dos chicos que pasaron con el alcohol y que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja.Cerca de 100 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios de emergencias, de los que 40 fue debido a intoxicaciones etílicas, aunque de carácter leve. Lo que significa una reducción del 50% respecto al año pasado. A su pesar, la fiesta se mantuvo durante toda el día con alegría en un gigantesco escaparate acogedor de la ciudad de Murcia.
Sancionan las barras de 33 bares
La Policía Local de Murcia se esforzó ayer en que se cumpliera la normativa en el día del Bando de la Huerta. Fueron sancionados 15 bares por tener barrasen la calle sin autorización, así como otros 18 por tener más metros de barra de los permitidos.
La cifra contrasta con los 14 bares que fueron sancionados durante el año pasado. Por otro lado, en cuanto a la venta ambulante se requisaron sólo 70 kilos de carne y embutidos que se vendieron en tres lugares distintos de la ciudad, frente a los 759 kilos del Bando de la Huerta del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario