25 de marzo de 2008

Buscan a una amiga de la mujer asesinada en La Palma con la que estuvo en un club antes del crimen

Buscan a una amiga de la mujer asesinada en La Palma con la que estuvo en un club antes del crimen.
La Guardia Civil descarta como sospechoso al 'novio' de la desaparecida en Torre Pacheco, un marroquí
J. A. GONZÁLEZ / A. RUBIO/ La Verdad

Agentes de la Policía Judicial de Murcia buscaban anoche en la Comarca de Cartagena a una amiga de María Ángeles Moreno Sánchez, la mujer desaparecida desde hace cinco días de Torre Pacheco y a la que presuntamente corresponde el cadáver hallado el pasado sábado por un capataz en una finca agrícola de La Palma (Cartagena). Los agentes tienen indicios de que se trata de una persona con la que estuvo la noche anterior al crimen en un club de alterne de la zona y cuya localización es vital por dos motivos: uno, para que aporte información clave sobre lo que ocurrió, ya que hay indicios de que el desencadenante de los hechos fue que María Ángeles o la amiga rechazaron a algún hombre.


¿Anillo prestado?


Lo segundo y fundamental es que los agentes quieren descartar a la amiga como víctima. Fuentes de la investigación indicaron a La Verdad que entre sus prioridades está descartar que el anillo que portaba el cadáver (que tenía la cara destrozada a golpes, le habían cortado cinco dedos de una mano y signos de violación y de haber sido degollada), y que ha sido identificado por el marido de María Ángeles como de su esposa, se lo hubiera dado ésta a la amiga. Podría darse esa macabra casualidad.


De todas formas, por los análisis forenses realizados hasta entonces (a falta del decisivo de comparación del ADN de varios familiares con el de María Ángeles), los investigadores están casi convencidos de que el cadáver corresponde a la mujer de Torre Pacheco. Según varios vecinos, ésta tenía 29 años, estaba casada y tenía dos hijas de 6 y 8 años de edad. No obstante, llevaba un tiempo separada de su marido y tras irse a vivir con las niñas desde su domicilio en La Palma a la casa de su madre en Torre Pacheco, había iniciado los trámites de separación.


Se le relaciona con un inmigrante marroquí que sería su novio y que, según fuentes policiales, ha quedado descartado como sospechoso (los agentes creen que pudo haber varios autores).


Tras conocer las noticias sobre la posible muerte de María Ángeles, el hombre acudió de forma voluntaria al cuartel de la Guardia Civil en Torre Pacheco y prestó declaración. Y no fue detenido. Muchos vecinos señalaron que la presunta víctima tenía relación con grupos de inmigrantes. Los agentes tratan de estrechar el cerco sobre el entorno de amistades y familiar de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario