10 de marzo de 2008

Llamazares dimite tras el fracaso de IU y ERC pierde cinco diputados

laopiniondemurcia.es,. Foto: Google
Achacó los malos resultados "al tsunami bipartidista" del PP y PSOE. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, asumió ayer personalmente "el fracaso" de Izquierda Unida en estas elecciones y anunció que no se presentará en la próxima Asamblea federal como coordinador general.
Llamazares, en una comparecencia en la sede central de Izquierda Unida, avanzó que propondrá a los máximos órganos de la federación la celebración de una Asamblea para elegir a un nuevo coordinador.
El líder de IU dijo que ha sido "un mal resultado electoral" y achacó esta situación a "la injusticia del sistema electoral", "al tsunami bipartidista" de PP y PSOE y "al voto útil"."Asumo toda la responsabilidad", afirmó el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, que inició su comparecencia ante la prensa reconociendo que para su formación ha sido "un mal resultado".
El coordinador general de IU también quiso agradecer "el apoyo electoral, que rondará el millón de votos" y calificó de "injusto" el actual sistema electoral.
No obstante, el líder de la federación asumió "el fracaso" pero quiso dejar claro que Izquierda Unida, "como proyecto no ha fracasado, sino que sigue viva y se pretende revitalizar a lo largo de los próximos meses".
"El resultado es insatisfactorio", añadió Llamazares, quien explicó que es "un fracaso político" para él como coordinador general de IU y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno.Después de recordar que ha sido el candidato de IU con "el mayor apoyo", en referencia a su victoria en las primarias, afirmó que propondrá a los máximos órganos de la federación la convocatoria de una Asamblea en los próximos meses para "dar la palabra a la militancia".
Para el líder de IU la próxima Asamblea debe servir para "la participación, el relanzamiento y la revitalización del proyecto imprescindible para la sociedad, a pesar del tsunami bipartidista y del voto útil".
Llamazares concluyó afirmando que la próxima Asamblea será "la de la renovación" y la revitalización". Además, el candidato de IU insistió en que apoyará y colaborará con el próximo coordinador general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario