27 de marzo de 2008

El delegado del Gobierno confirma que el cadáver hallado en La Palma es de la vecina desaparecida

Su marido reconoció varios de los objetos encontrados en el cuerpo el sábado La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que fueron varios los autores del crimen
EFE/La Verdad
El cadáver carbonizado encontrado el sábado en una finca agrícola de la diputación cartagenera de La Palma pertenecería, «presumiblemente», a la joven de 29 años, vecina de Torre Pacheco, María de los Ángeles Moreno Sánchez, según ha afirmado el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González. A falta de los resultados de las pruebas de ADN, «presumiblemente y policialmente se trataría del cadáver de María de los Ángeles Moreno Sánchez», ha dicho González para añadir que su marido ha reconocido algunos de sus efectos personales.
El delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil, en un primer momento, barajaba dos posibles identidades para la víctima: la de una mujer de Cartagena, cuya desaparición había sido denunciada tres días antes del suceso, y la de María de los Ángeles, quien faltaba de su domicilio desde el día anterior al hallazgo del cuerpo.
«La identidad de la mujer de Cartagena se descartó porque llamó ella misma diciendo que se encontraba en Barcelona», ha comentado el delegado del Gobierno, quien ha indicado que, entonces, se centró la investigación en la joven de Torre Pacheco.


Un anillo y ropa


En este sentido, ha explicado que la Guardia Civil de Murcia envió a la de Galicia un anillo que portaba el cadáver y restos de sus ropas para que el marido de ésta, que es camionero y se encontraba de viaje en esa comunidad, los identificase, y «los identificó» como el de su mujer.
La Guardia Civil, según Ángel González, continúa investigando lo sucedido y tomando declaración a vecinos y conocidos de la víctima, y «todos los indicios apuntan a que fueron varios los autores del crimen», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario