12 de marzo de 2008

ARCHENA/ Respuesta del Alcalde a las manifestaciones del PSOE

Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde
“La concentración del sábado estuvo convocada por la Federación de Municipios de la Región de Murcia”

Archena.- 11-III- 08
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha asegurado respecto a las últimas “impresentables manifestaciones” efectuadas por el PSOE de Archena sobre la convocatoria de una concentración silenciosa el pasado sábado y a la que no acudió ningún concejal sociaslista ni de IU-LV, que “dicha convocatoria respondía a una convocatoria de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que no tiene ningún signo político, y no fue un asunto particular del alcalde ni del equipo de Gobierno. A esta convocatoria también fueron invitados tanto el PSOE como IU”.

El alcalde también afirma que “incluso como cuestión que surgió desde esta Alcaldía, para ese sábado se decretó día de luto oficial, y por eso las banderas de los edificios municipales ondearon a media asta y todos los actos que habían organizados con motivo del Día de la Mujer, paella gigante y fiesta de gala por la tarde, se suspendieron por este día de luto oficial”.

Manuel Marcos Sánchez Cervantes también quiere aclarar que “se desconoce en esta Alcaldía si había acuerdo entre PP y PSOE a nivel nacional o regional. En todo caso, el PP no hizo ningún acto como tal ni convocó ningún acto como tal, por tanto, no se rompió ningún pacto, si lo hubo”.

Sigue afirmando que “como es conocido por la prensa regional, además, en otras poblaciones como Murcia, Cartagena, Yecla, Lorca y otras, también hubo concentraciones a esa misma hora ese mismo día del sábado, siguiendo la convocatoria de la Federación de Municipios de la Región de Murcia”.

Finalmente, la primera autoridad municipal de Archena asegura que “es intolerable que se acuse a este alcalde de querer manipular y politizar este acto pacífico, cuando no es real. Se ha cumplido una convocatoria de la Federación de Municipios, que no tiene signo político oficial. El que crea crispación, confusión y polémica es el PSOE de Archena con esas declaraciones y afirmaciones, y nosotros no vamos a colaborar en ninguno de los sentidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario