23 de marzo de 2008

Tres de cada cuatro españoles dedica más del 40% de sus ingresos a pagar la hipoteca

20minutos.es
Tres de cada cuatro españoles dedica en la actualidad más del 40% de sus ingresos a pagar la cuota mensual de préstamos y financiaciones como la hipoteca y las tarjetas de crédito, según un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
Este porcentaje de la población (76%) supone un aumento de 13 puntos porcentuales respecto a los hogares que se encontraban en esta situación hace tan sólo cinco meses (63%). El cada vez mayor esfuerzo que tienen que realizar las familias para afrontar sus deudas también lo refleja el hecho de que ahora el 78% de los hogares afronta tres o más créditos, mientras que antes sólo la mitad (52%) de la población había suscrito esta cantidad.
Un único crédito
A la luz de este dato, el 17% de los españoles tiene que hacer frente a dos créditos, mientras que sólo el 5% de la población afronta el pago de un único crédito en la actualidad. En este escenario y en menos de medio año ha aumentado significativamente la cantidad de familias que recurren a la reunificación de todas sus deudas en un solo pago, posibilidad que ya conoce el 80% de la población que afronta algún tipo de financiación.

Concretamente, la cuarta parte de los españoles que ha suscrito un crédito es usuario actual o se considera clientela potencial de la reunificación de préstamos, sobre todo aquéllos que han asumido más de dos créditos. De esta forma, los usuarios que prefieren pagar menos al mes por todas las deudas que han asumido a cambio de un aumento del plazo y del montante final de la deuda a cubrir suponen el 57% de los españoles, lo que significa un incremento de quince puntos porcentuales en cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario