13 de agosto de 2011

VILLANUEVA/ Detienen a un edil por insultar a los agentes y negarse a realizar el control de alcoholemia


El concejal de Política Social dice que fueron los policías de Mazarrón quienes le golpearon y les ha denunciado por malos tratos
Maribel Gómez/ Jesús Yelo/ La Verdad

La Policía Local de Mazarrón detuvo el pasado lunes al concejal de Política Social, Personas Mayores y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, Mariano Gómez López, de 63 años de edad. Según fuentes policiales, el edil insultó a los policías, se negó a realizar el control de alcoholemia y condujo su automóvil por dirección prohibida. El concejal, por el contrario, asegura que fueron los propios policías quienes le golpearon y ya ha presentado una denuncia por malos tratos.
El concejal fue requerido cuando se disponía a entrar con su vehículo por dirección prohibida en la calle Francisco Yúfera de Puerto de Mazarrón. Los hechos ocurrieron alrededor de la una menos diez de la madrugada del lunes. Unos agentes que se encontraban en la zona vieron la infracción y lo pararon. Según testigos presenciales, el concejal no colaboró con la Policía Local, que le indicó que se situara a un lado de la calle para poder realizarle la prueba de alcoholemia. Una prueba a la que, según estas fuentes, el edil se negó, profiriendo insultos hacia los policías. Tras el incidente los efectivos procedieron a ponerle la correspondiente denuncia.
El edil se negó a identificarse, según fuentes policiales, e insistió en que quería rellenar un documento, dirigido al alcalde de Mazarrón, denominado pliego de descargo, en el cual explicaría su versión de los hechos. Así, se dirigió con su coche hacia las dependencias de la Policía Local de Mazarrón y, según las mismas fuentes, volvió a entrar en el cuartel en dirección prohibida.
Los municipales insistieron en que podía completar el pliego de descargo en el Ayuntamiento de Villanueva. Los agentes intentaron retenerlo y el edil profirió insultos contra ellos. Los policías llamaron a otra patrulla para reducir al concejal y arrestarlo. Hora y media y después de que realizaran el atestado, se informó al concejal de su citación a juicio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana, donde comparecerá el próximo martes, 16 de agosto, en un juicio rápido.
El primer teniente de alcalde del Mazarrón, Francisco García, confirmó ayer que la Policía Local realizó la detención e indicó que «este ciudadano recibirá el mismo trato que otro en las mismas circunstancias».
La versión del concejal de Política Social de Villanueva es, no obstante, bien distinta. Mariano Gómez explicó ayer «que me confundí de calle y no vi el disco de dirección prohibida, y fue cuando me pilló la Policía Local, que me instó a que realizara el control de alcoholemia, a lo que accedí y dio negativo, siendo falso que me negara al control».
Según el relato del edil, «cuando me iba y les dije que era concejal, dos policías comenzaron a meterse conmigo y me agredieron con varios puñetazos en la cara y en la nuca». Mariano Gómez acudió a Urgencias de Mazarrón y posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca. El dirigente del PP de Villanueva, que el martes tiene que presentarse en el juzgado de Totana, interpuso ayer una denuncia por malos tratos en el cuartel de la Guardia Civil de Archena contra los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario