15 de agosto de 2011

La Comunidad estudia la colaboración con el Estado en la gestión integrada del litoral de la Región


CARM

La Administración regional pretende conservar, mejorar y recuperar los ecosistemas litorales, tanto emergidos como sumergidos

La Comunidad Autónoma está estudiando la celebración de un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la gestión integrada del litoral de la Región de Murcia. Este proceso se lleva a cabo a través de dos consejerías, la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la de Agricultura y Agua.


Entre los objetivos más importantes que se pretenden conseguir se encuentran la conservación, mejora y recuperación de los ecosistemas litorales, tanto emergidos como sumergidos, en el marco de la Legislación de Costas, la ordenación del territorio y la protección del medio ambiente.
La colaboración entre las partes se basaría fundamentalmente en la defensa del espacio costero para garantizar un mejor disfrute público, el desarrollo de obras, labores de vigilancia y control del litoral.
Por otra parte, se establecería un escenario para la búsqueda de fórmulas de agilización de los procedimientos relativos a autorizaciones y concesiones reguladas en la Ley de Costas y en su reglamento.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, señaló que tras la firma del convenio marco se concretarán convenios específicos para cada una de las actuaciones a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario