31 de agosto de 2011

Chaves invita a CiU a sumarse a la reforma de la Constitución


El vicepresidente hace un llamamiento a la generosidad, recordando el apoyo de CiU al proceso de 1978


EFE / BARCELONA /La Opinión
El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha invitado este martes a CiU a sumarse al consenso del PSOE y del PP que modificará la Constitución para limitar el déficit estructural de todas las administraciones.




Tras participar en un congreso sobre Economía Regional que se ha inaugurado este martes en la Universidad de Barcelona, Chaves ha pedido "un esfuerzo de todos, del PSOE y del PP, pero también de CiU, para sumarse a este cambio de la Constitución".


Chaves ha pedido "que se abandonen estrategias electoralistas" y ha hecho un llamamiento a la generosidad, recordando lo importante que fue el apoyo de CiU al proceso constitucional de 1978.


"Sería muy importante contar con el apoyo de CiU en el proceso de este cambio", ha defendido hoy un Chaves que ha considerado que hay "espacio para el consenso".


Respecto a la iniciativa de la Generalitat de impulsar su propia ley de control presupuestario ha señalado que se debe esperar, "de manera respetuosa, a ver qué propone", pero ha recordado que "las leyes no las hacen sólo los parlamentos autonómicos, sino también el Congreso".


En referencia la propuesta del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de que este cambio legal incluya una limitación al déficit fiscal entre los diversos territorios del Estado, Chaves ha recordado: "éste no es el momento para una propuesta así, que es muy respetable, pero que nos alejaría de los objetivos concretos que se tienen en este momento y que pasan por dar un mensaje muy claro a los mercados sobre nuestro compromiso en la contención del déficit". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario