26 de agosto de 2011

OJÓS/ Condena al Ayuntamiento por una licencia ilegal a un albergue


Estiman la demanda del PP contra la decisión del Grupo Independiente de permitir, en 2006, una hospedería rural en la zona de El Reconque 

26.08.11 - 00:49 - 
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia ha estimado la demanda presentada por el Partido Popular (PP) de Ojos a raíz de la construcción de una hospedería rural en el paraje conocido como El Reconque, situado entre la carretera Nueva y la Estación de Aforos. La demanda se presentó el 22 de diciembre de 2008 contra el Ayuntamiento -gobernado en ese momento por el Grupo Independiente- que en Junta de Gobierno celebrada el 27 de julio de 2006 concedió una licencia de obras a la mercantil Popinga, S. L. para levantar ese edificio en el paraje.
El acuerdo impugnado vulnera una norma reglamentariamente superior «no constando aún la aprobación definitiva del futuro Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Ojos», según dicta la resolución. El Ayuntamiento, sin embargo, aducía que «la licencia otorgada se ajustaba a las previsiones de dicho plan aprobado provisionalmente el 13 de julio de 2006». Según ha podido saber este diario, la licencia a esta empresa fue concedida en un solo día.
Según fuentes municipales, «el proyecto no estaba visado en el colegio de Arquitectos. Rompieron una arqueta para suministrar el agua y tomaron la luz del centro cultural, a escasos metros de la edificación, que permanece casi abandonado desde hace más de un año». El terreno donde se ha levantado el edificio era de propiedad municipal y costó unos 30.000 euros.
En la sentencia, el magistrado Juan González falla que «la empresa demandada debe proceder al restablecimiento de la legalidad urbanística». En ese sentido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ojos, José López, explicó ayer que «hemos dado un plazo a la empresa para adecuar la edificación, a la que le sobran más de dos metros de altura, a la legalidad. En caso contrario procederemos a la demolición del edificio con cargo a la empresa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario