22 de septiembre de 2008

Suspendida ayer la Procesión de la Virgen del Rosario en la Algaida debido a las intensas lluvias



El Alboroque Digital
Uno de los actos más antiguos, numerosos y tradicionales de las fiestas patronales de La Algaida, la procesión de la Virgen del Rosario, se suspendió ayer antes de iniciar su recorrido tradicional por la fuerte tromba de agua que cayó sobre las 21,00 horas de la noche, hora prevista de inicio de este desfile procesional.
Algunos de los actos dentro de la procesión tuvieron que efectuarse en el interior de la Iglesia Parroquial, ya que el aguacero no cesaba. Tanto Presidencia (asistía el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, como primera autoridad), como Damas de Honor y Reina, Directiva de Festejos, concejales y resto de autoridades locales y militares, así como penitentes en general tuvieron que refugiarse dentro del templo pues la lluvia por minutos fue intensa.
Este año, además, era una edición muy especial de celebración pues se cumple el 50 Aniversario de la constitución de Parroquia, la entonces primera iglesia de la Virgen del Rosario.
Los cerca de dos mil fieles que suelen asistir o acompañar a la Patrona en su recorrido por casi todas las calles de la pedanía tuvieron que conformarse con trasladarse hasta la parroquia si querían ver a la Virgen antes de ser de nuevo instalada en su camarín, ya que tanto el párroco como la Junta de Festejos pasadas las 21,00 horas tomaron la decisión de no realizar la procesión por el peligro tras la lluvia que este recorrido entrañaba.
Esta es la segunda vez que la procesión de la Virgen del Rosario se suspende a causa de la lluvia en los más de 50 años que lleva realizándose, la primera vez fue en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario