22 de septiembre de 2008

´Nunca antes había visto bajar tanta agua por las calles´

Diario La Opinión
Fuertes lluvias azotan Murcia, Cieza, Abarán, Cartagena, Caravaca, Mula y Lorca, con granizo en Ricote y Cehegín
A. F. C./ CORRESPONSALÍAS
Fuertes lluvias azotaron ayer gran parte de la Región. Concretamente los municipios afectados fueron Murcia, Lorca, Cieza, Abarán, Caravaca, Ricote y Cehegín -en estos dos últimos, con granizo-. Al cierre de esta edición el temporal no había causado ningún daño importante en el campo, tal y como aseguraron fuentes de Coag.
Las precipitaciones fueron de corta duración por la tarde, aunque por la noche el agua volvió a caer con fuerza en muchas localidades. La Agencia Estatal de Meteorología decretó la alerta amarilla por riesgo de tormentas en toda la Región.
En torno a las ocho de la tarde comenzó una tormenta eléctrica en el Campo de Cartagena y al cierre de esta edición se esperaba que las lluvias se extendieran por otros municipios. Además de lluvia, en Lorca el viento sopló con tanta fuerza que incluso llegó a caerse un gran árbol de la calle Mediterráneo. En esta ciudad la lluvia inundó un túnel.
Durante la tarde fue en Ricote donde más se dejó sentir la tormenta. Solo llovió durante cinco minutos, pero con una considerable intensidad. Una vecina del pueblo aseguraba que "nunca antes había visto bajar tanta agua por las calles", mientras otras personas aseguraban que habían caído bolas de granizo "del tamaño de las uñas del dedo gordo", que incluso llegó a romper macetas y obligó a los vecinos a salir corriendo "a echar mantas a los coches".
En Cehegín, por otro lado, cayeron 20 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos, a las dos y cinco de la tarde. En ese tiempo, las temperaturas descendieron 8 grados y la humedad aumentó un 40%. El granizo, en este caso, no superó el medio centímetro de grosor.
En Mula tuvo que refugiarse la procesión del Niño del Balate en el templo de San Miguel, a causa del fuerte temporal. No fue la única manifestación festera pasada por agua, ya que en Molina de Segura empezó a llover durante el último tramo de la procesión de la patrona.
La Coag aseguró que las lluvias eran beneficiosas y que, aunque no supusieron un riego, sí sirvieron para lavar los árboles y amortiguar la excesiva sequedad tras más de dos meses sin caer ni una gota.
Choque en la Autovía.
En Murcia, la fuerte tormenta que se produjo en torno a las nueve de la noche, provocó un importante choque en cadena en la autovía Cartagena-Murcia en el que se vieron implicados siete vehículos. Fuentes de Guardia Civil indicaron que hubo dos heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario