27 de septiembre de 2008

India propone red mundial para desarrollo de energía renovable


El primer ministro de la India, Manmohan Singh, pugnó hoy por la creación de una red mundial de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de energía eficiente, tecnologías limpias y fuentes generadoras renovables.
Al hablar en frente al pleno de la Asamblea General de la ONU, Singh señaló que la India ha combinado su rápido crecimiento económico con menores requerimientos de energía.Sin embargo, agregó, la demanda energética total del país seguirá aumentando, por lo que el gobierno indio estudia todas las posibles fuentes de energía limpia

.Afirmó que la recién acordada cooperación internacional de energía nuclear para usos civiles, de la que forma parte la India, ayudará a garantizar la provisión de energía para todo el mundo, además de tener un impacto positivo en el combate al cambio climático.

Por otra parte, el primer ministro consideró que las actuales crisis alimentaria, financiera y energética amenazan los logros de muchos países en desarrollo.

“El impacto real de estos problemas es que las economías industrializadas y las que están en desarrollo afrontan inflación y ralentización del crecimiento después de varios años de expansión robusta. Los países industrializados pueden soportar estos periodos de crecimiento lento, los países en desarrollo definitivamente no pueden”, enfatizó Singh.

En este sentido, se sumó a las voces que piden una acción concertada urgente para mitigar el efecto de la turbulencia y que subrayan la necesidad de regular el sistema financiero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario