25 de noviembre de 2007

Rajoy se compromete en Murcia a un acuerdo nacional del agua

Diario El Faro /foto La Verdad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en un mitin en Murcia a un acuerdo nacional sobre el agua en el que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases.
Rajoy, ante cerca de 6.000 personas que, según el cálculo de los organizadores, se congregaron en el palacio de los deportes Príncipe de Asturias, dijo que este compromiso ya lo había anunciado antes en Alcañiz (Teruel), y manifestó que ese acuerdo fijará las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar agua a las cuencas deficitarias.

"Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado", agregó, no sin apuntar que en este acuerdo habrá de tomar parte Castilla-La Mancha y Aragón "sin demagogias".

Afirmó que se necesita agua en España, porque en España "hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos".

Además el líder popular se comprometió a llevar a cabo el AVE del Levante que comprometió el anterior Ejecutivo, y recordó al respecto el pacto firmado entre las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha para esta infraestructura, y añadió que llegará a Murcia por Albacete y Cieza.

A juicio de Rajoy, "Murcia es la historia de un éxito y es una región a imitar que yo pongo siempre como ejemplo" por su trabajo, esfuerzo, tesón, optimismo y sentido del humor.

Al inicio de su intervención felicitó al PP de Lorca por haber ganado la alcaldía de ese municipio, hasta ahora gobernado por el PSOE, momento en el que el alcalde se subió al escenario.

Con anterioridad había intervenido el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, quién aseguró que no van a renunciar ni a los trasvases ni al AVE al que se había comprometido en el año 2001.

Valcárcel criticó además el rechazo por parte del PSOE a una enmienda que presentó el grupo popular en materia de agua que, según dijo, proponía resolver los problemas de Aragón y Castilla-La Mancha y al mismo tiempo trasvasar agua a las cuencas "secas", donde, añadió, "se hace un buen uso" de este recurso, y se contribuye al PIB nacional exportando "los mejores productos del mundo" que salen de los puertos de Alicante, Valencia, Almería y Murcia.

Criticó además las obras que Fomento realiza en el Puerto de la Cadena, que ha invertido una legislatura en finalizar diez kilómetros de carretera, lo que ha supuesto "que todos los días tengamos que sufrir el castigo" de los atascos.

En el mitin también intervino el secretario general del PP, Miguel Angel Cámara, quién aseveró que "es la hora de pasar a la acción, es el momento de dejar las críticas y de ponerse a trabajar para conseguir el triunfo del PP para que Rajoy sea presidente".Cámara calentó el ambiente en su intervención con la que abrió el mitin al aludir a la obsesión casi enfermiza contra Murcia con la que se ha conducido el actual gobierno socialista, y concluyó su intervención afirmando que en materia de inversiones el gobierno de España en Murcia ha significado un "cero con Z de Zapatero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario