5 de noviembre de 2007

ARCHENA/CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN USO DEL CASCO


La Concejalía de Tráfico y la Policía Local del Ayuntamiento de Archena han puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso del casco para conducir motocicletas tanto por el casco urbano como por carretera. La campaña se ha iniciado hoy y durará hasta la mitad del próximo mes de diciembre.

Se han editado unos tres mil panfletos y unos dos mil carteles con el eslogan principal “Yo…me lo pongo” que serán repartidos por bares, cafeterías, pubs, discotecas, comercios y centros públicos de todo el municipio. Además, el concejal titular de Tráfico, Máximo Gomariz, ha enviado a cada hogar unas tres mil cartas personalizadas donde explica al mismo número de usuarios de motocicletas censados sobre la conveniencia y obligatoriedad de usar el casco en sus desplazamientos en moto. También se han contratado cuñas diarias en las radios locales sobre esta misma campaña.

Para el concejal Máximo Gomariz, “se trata de educar a los usuarios de motocicletas de la importancia de conducir con el casco puesto. Hay que tener en cuenta que una persona es más vulnerable de sufrir un accidente grave en moto que en coche”. Sigue justificando el concejal que “además, la tasa de accidentes mortales es mucho más elevada en conductores de motos que de coches. Son estos los motivos que nos han impulsado a realizar esta amplia campaña entre todos los conductores de motos en la localidad, que se elevan a más de 3.000 censados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario