28 de noviembre de 2007

Corrupción urbanística en Totana

La Verdad
Valcárcel dice que el PP se personará en los casos abiertos contra cargos del partido
El jefe del Ejecutivo murciano ha afirmado que la noticia de la actuación policial en Totana la conoció por los medios de comunicación
27.11.07 - 17:41 - EFE / MURCIA
El PP se personará en los tribunales en "todos" los casos abiertos contra cargos del partido, según anunció hoy el presidente de la Región de Murcia y del PP en esta comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras ser preguntado por el caso de Totana, de presunta corrupción urbanística.
El jefe del Ejecutivo murciano afirmó que la noticia de la actuación policial en Totana la conoció por los medios de comunicación.
Advirtió además de "la extraña circunstancia que en los últimos meses parece ser que todo se traslada más que al interesado, en este caso además afectado, a los medios".
Indicó Valcárcel que de las 32 causas abiertas contra dirigentes del PP "no existe ni una sola acusación firme, ni una sola sentencia firme".
"El PP -añadió- va a estar muy atento" y como muestra de ello se personará en los casos abiertos.
Valcárcel, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar un seminario sobre política de cohesión europea, indicó que cuando se abran las diligencias y puedan personarse lo harán "con la finalidad de seguir muy de cerca las actuaciones y la evolución" en los tribunales de cada caso en cuestión.
"Hay que mantener la lógica preocupación en estos asuntos -agregó-; hay que ser muy prudente hasta no tener mayor documentación".
Valcárcel hizo estas declaraciones después de que ayer efectivos de la Guardia Civil detuvieran a seis personas en Galicia, Región de Murcia y Madrid por un caso de supuesta corrupción urbanística ocurrido en Totana cuando gobernaba este municipio el alcalde 'popular' Juan Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario