8 de noviembre de 2007

El sacerdorte D. José Antonio García López, de gran recuerdo en Archena, elegido Pregonero de la Semana Santa 2008


El Alboroque digital

En la foto vemos en primer plano a D.Felipe Tomás Valero y al fondo a D.José Antonio García López, elegido Pregonero de la Semana Santa 2008
Aún quedan unos meses para la Semana Santa, pero ya el Cabildo Superior de Cofradías trabaja intensamente para la preparación y organización de todos los actos de la misma, además teniendo en cuenta que este año estas fechas caen de forma más prematura (decir por ejemplo que miércoles santo coincidirá este año con el día de S. José).
Pues bien, recientemente el Cabildo Superior de Cofradías, y por unanimidad de todos sus miembros, decidió otorgar este año la distinción de Pregonero de la Semana Santa 2008 a D. José Antonio García López, párroco de la Iglesia S. Juan Bautista hasta hace apenas un par de años, el cual junto a D. Felipe Tomás Valero dejaron un grato recuerdo entre todos los archeneros. Estuvieron poco tiempo en nuestro pueblo pero su labor fue muy intensa, se acercaron a todos los colectivos, especialmente a los jóvenes, y en tan corto espacio de tiempo se ganaron la admiración y el cariño de todos los archeneros.
D. José Antonio García fue el párroco durante los dos años aproximadamente que estuvo en nuestra localidad y además fue el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías, al que mimó acercándose a sus reuniones y participando activamente en sus actividades como uno más.
Por todo ello el Cabildo ha querido tener el honor de contar con su presencia esta próxima Semana Santa en este caso desde el cargo honorífico de Pregonero de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario