25 de noviembre de 2007

Rajoy presenta hoy su oferta para las elecciones en el Palacio de los Deportes de Murcia


El PP espera completar el aforo con el mitin de su candidato, a partir de las 11.30
25.11.07 -
LA VERDAD

El presidente del Partido Popular y más que previsible candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales llega hoy a Murcia tras la estela socialista de José Blanco y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que ayer acudieron a Lorca para dar a conocer a sus afiliados y simpatizantes la oferta electoral del PSOE de cara a los comicios. Mariano Rajoy lo hace en la capital, a partir de las 11.30 horas y en un escenario diferente al que le arropó en su última visita a Murcia.

Rajoy cambia hoy la Plaza de Toros por el Palacio de los Deportes -con menos capacidad- para mostrar a los populares de la Región los argumentos con los que pretende arrebatar a José Luis Rodríguez Zapatero el sillón del Palacio de La Moncloa.

Ayer, durante el mitin que Rajoy ofreció en Almería, ya se atisbaron algunos de los puntos que el presidente del PP tocará hoy ante la feligresía murciana. En Roquetas de Mar, Rajoy se comprometió a gobernar «para el futuro y las personas» si gana las próxima elecciones generales y no «para el pasado y las hectáreas», ya que, a su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «lleva cuatro años discutiendo sobre si somos una nación, o dos, o cuatro».

Asimismo aseguró que el PP está hoy «en el mejor momento político» desde el año 2000 porque «en los años en los que todos nos decían que estábamos solos» había dirigentes del PP, alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes, «que no nos dejaron solos y defendieron contra viento y marea sus ideas y principios». Para Rajoy , España «precisa un cambio político» porque «las cosas se pueden hacer infinitamente mejor», por lo que, según él, el PP ganará las elecciones «sólo para hacer las cosas mejor y para que los españoles vivan mucho mejor».

Precios

El presidente del PP criticó además que España es el país donde más han subido los precios y donde un litro de leche cueste «prácticamente igual» que un litro de gasóleo, un incremento que, según señaló, «no pasa porque sí», sino que sucede «cuando uno se duerme en los laureles y no sabe fijar su prioridad».

En este sentido, adelantó que el PP se ocupará de la economía como en 1996 y reiteró que todo el que gane una cantidad inferior a los 16.000 euros anuales «no va a pagar ni un solo euro a la Hacienda Pública» como «un acto de justicia».

Asimismo, Rajoy se remitió a la reforma fiscal de 1998 que, según él, propició, al año siguiente, un aumento en la recaudación de 13 puntos porque se generó «confianza, credibilidad e inversiones», lo que derivó en más contribuyentes y un incremento de la riqueza, y subrayó su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que crean entre el 80 y el 90% de los puestos de trabajo en España y tienen «derecho a que se piense en ellas y no en la Alianza de Civilizaciones de Zapatero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario