10 de abril de 2010

Prisión para los cuatro 'Ángeles del Infierno' por su implicación en la muerte de un notario

El procedimiento penal abierto que instruye la jueza es por los delitos de homicidio, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y falsedad documental
10.04.10 - 12:58 -
EFE TORREVIEJA
La Verdad
La juez de primera instancia e instrucción número 4 de Torrevieja ha ordenado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para las cuatro personas detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de un notario, ocurrida en esta localidad en octubre de 2009.
Los ahora arrestados, tres hombres y una mujer -todos españoles, a excepción de un varón de origen ruso-, ya han sido trasladados a un centro penitenciario, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad Valenciana.
El procedimiento penal abierto que instruye la jueza es por los delitos de homicidio, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, en el que mantiene para los apresados la condición de imputados.
Las detenciones, enmarcadas en la operación "Europa" desplegada por la Guardia Civil, han tenido lugar en Alzamora (Castellón), Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar (Murcia), y Torrent (Valencia), han explicado fuentes del Instituto armado.
Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2009 cuando dos individuos irrumpieron en el despacho de un notario, en Torrevieja.
Tras exigir el dinero a la encargada de atención al público de la notaría, ésta alertó del hecho al notario, que se encontraba en otra dependencia de la oficina.
El notario acudió donde estaba su empleada y recibió un disparo mortal en el abdomen al forcejear con los ladrones, quienes huyeron del lugar.
A partir de ahí, los agentes iniciaron una investigación, que ha abarcado desde la toma de declaraciones a los testigos presenciales, así como amplios dispositivos policiales, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes.
Fruto de los datos recabados, los agentes detuvieron el pasado miércoles en la localidad de Almazora (Castellón) al supuesto autor material de los hechos, J.M.R.B., de 33 años y de nacionalidad española, y a quien se le imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
En la localidad valenciana de Torrent se practicó la entrada y registro en el domicilio de A.S., de 21 años de edad y nacionalidad rusa, como presunto autor de los tres delitos anteriormente citados, al formar parte del grupo que asaltó la notaría.
En el domicilio fueron intervenidas varias camisetas de "Hell's Angels", una defensa eléctrica, un bate de béisbol, un calcetín con tornillería en su interior y diversas armas blancas.
En Santiago de la Ribera (Murcia), los agentes arrestaron a una mujer española, M.P.O., de 32 años, y pareja sentimental del presunto autor material, por su supuesta implicación en los hechos, ya que al parecer fue la encargada de esconder el arma del delito.
De hecho, un registro en el domicilio de esta detenida en Pilar de la Horadada ( Alicante ), permitió localizar la ropa y los efectos personales que ésta llevaba el día que se perpetró el robo.
El revólver con el que supuestamente se disparó al notario fue hallado en una zona rural de Orihuela-Costa ( Alicante ) y una pistola en un paraje de Pilar de la Horadada.
Asimismo, en un establecimiento público de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, se detuvo a D.J.P.G., español de 41 años, como supuesto coautor de los tres delitos antes citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario