28 de abril de 2010

Archena: Iniciado el ciclo de cursos formativos que la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha para trabajadores y desempleados


Ayuntamiento de Archena
La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, Servicios y Obras Públicas, cuyo titular es Pedro José Martínez Hernández, ha iniciado una serie de cursos programados para este año y que están dedicados a la formación de personas en activo y un gran porcentaje (40%) a desempleados. Las clases serán impartidas por personal cualificado, en horario nocturno, para compaginar el trabajo diario o las faenas de madres y padres de familia que tienen también a diario.
Con estos cursillos, la Agencia de Desarrollo Local pretende profesionalizar aún más o reciclar a trabajadores y trabajadoras de forma gratuita o incluso formar a personas que buscan un primer empleo. Para cada curso se ha previsto una matrícula de 15 alumnos máximo y las aulas se repartirán en las dependencias que la Concejalía de Igualdad posee en el barrio de Villa Rías.
Ayer se iniciaron estos cursos con ‘Inglés Comercial’, pero continuarán con clases de ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Iniciación a Office’, ‘Internet’, ‘Prevención de Riesgos Laborales’ y ‘Primeros Auxilios’ y se irán desarrollando a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario