9 de octubre de 2017

Se menciona su APELLIDO de una forma exigua, en una calle de Archena, donde textualmente se indica : Calle LLAMAS


ARCHENA NEWS
Se ha restaurado recientemente en Murcia) la Orden Militar.Caballeros Cazadores Virgen de la Fuensanta, que al aceptar el Rey Don Juan Carlos I. ser Caballero de Honor, se denomina Real Hermandad Caballeros de la Fuensanta, por desconocimiento ( ignoraban) que su fundador .fué (el Mariscal de Campo) don Pedro González de LLamas y Molina, no se quiera matar al mensajero, alegando (lo que estimen oportuno) a mi aserto . Aparece además reflejado, en el Archivo Histórico Militar. Ruego se acepte mi propuesta..


Don Pedro González de Llamas y Molina,natural de Ricote y enterrado en la cripta mayor de la Iglesia de S. Juan Bautista de Archena)

El fajin de .Nuestra Patrona, Virgen de la Fuensanta,es de este noble, y por . por supuesta enfermedad, del general don Vicente Hacete, afrancesado, acudió el Mariscal de Campo don Pedro González de Llamas..

Fué,Don Pedro, uno de los padres de la Patria, al representar a Murcia en la firma y aceptación de la Constitución) de Cadiz. A pesar de su gran labor por esta región, NO TIENE , ni una sola calle , avenida , centro cultural o lugar público, donde aparezca su nombre, solo se menciona su APELLIDO de una forma exigua, en una calle de Archena, donde textualmente se indica : Calle LLAMAS, lindera a la Casa que su padre D. Juan de Llamas , construyó en la citada población. La villa y corte de Madrid, ni siquiera al dia de hoy, ha reconocido que fue uno de los generales españoles que entraron en Madrid , produciendo una huida precipitada de José Bonaparte y rescatando de un viejo almacén, la talla de la Venerable Virgen de Atocha , rezando un “Tedeum” en su honor y agradecimiento, por su Divina Protección en tan memoria, según recoge documentación biográfica del Reverendo Don Dimas Ortega López, Cronista Oficial Villa de Ricote, recientemente, nombrado Cronista Oficial Diocesano del Obispado, que es una autoridad en la materia.

fdo: Juan Romero Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario