7 de abril de 2010

El 'héroe' murciano que arrasa en Internet

Súper Perrete y su serie 'Munnncho Murcia' triunfa en la Red con su divertida defensa de los productos regionales
07.04.10 - 00:57 -
JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA./ la Verdad
Un mensaje de advertencia para el consejero Pedro Alberto Cruz: aún está a tiempo de rectificar su campaña turística 'No typical' y fichar a Súper Perrete para promocionar la imagen de la Región. Así lo piensa Abel López Muelas, un ingenioso publicista de Archena que ha creado al primer superhéroe murciano que, con su grito de guerra en la serie '¡Munnncho Murcia!', está causando furor en distintas webs de Internet, donde sus aventuras ya han recibido más de 100.000 visitas.
Ab'elino Tarantino, como le conocen los internautas, es el guionista, fotógrafo, cámara, editor y director de las aventuras de este personaje, que se define como «amante de Murcia». «Promocionamos nuestros productos, mostramos nuestros paisajes, defendemos nuestras expresiones y no nos avergonzamos de lo nuestro», destacan al unísono Tarantino y Súper Perrete. Ambos rechazan que se les catalogue de frikis y, sin pudor alguno, declaran que su intención es hacer algo divertido para «defender a Murcia sin ofender a nadie».
Sus hazañas no han pasado desapercibidas dentro y fuera de la Región, hasta tal punto de que el director no descarta grabar la serie para alguna televisión regional. «Estamos abiertos a escuchar ofertas», señala.
A Abel le preguntaron en una feria de publicidad si los vídeos corresponden a una campaña de promoción de Murcia, y revistas como FHM se han hecho eco de sus historietas. Chavales de institutos se envían correos en sus móviles con las aventuras de Súper Perrete y más de un internauta le ha dicho en Facebook que le votarán, si se presenta, como candidato a la alcaldía de Archena e, incluso, de Murcia. «No lo descarto porque ahora mismo soy la máxima autoridad de la Región», indica con contundencia el famoso personaje.
'A pajera abierta'
Súper Perrete trabaja para el FBI de Murcia y lucha «a pajera abierta» contra la delincuencia, el abuso y el crimen. Pero también defiende las expresiones murcianas -¿Acho, sí?; que por nadie pase-; presenta a murcianos ilustres -como Abel de Ricote, campeón mundial de recogida de limones-; muestra los lugares de interés -la montaña Teta con pezón 'empitonao', entre Ceutí y Archena-; ensalza los productos de la tierra - el higo de pala o el limón- y enseña con rigor didáctico las técnicas locales de seducción -como el grito 'yip', que se transmite de padres e hijos-, según explica.
Pero lo que más le gusta a este superhéroe es «enchufar al estilo perrete» y por ello aconseja a los más jóvenes comer en la pizzería Ralonni, su particular Fortaleza de la Soledad y decorada con sus andanzas. La clave de sus superpoderes está en las pizzas -sobre todo de chocolate- de este local situado en el centro de Ceutí. «Me ponen berraco», insiste.
Abelino Tarantino tiene casi terminado lo que será el próximo episodio de 'Munnncho Murcia', que empezará a emitirse en Semana Santa. En él se desvelará el origen de los superpoderes de Súper Perrete, aunque ya adelanta algo: Jesús Colorín Bronson era un famoso científico que fue víctima de un accidente mientras llevaba a cabo un experimento en su laboratorio. La explosión dejó secuelas en Jesús, «como enchufar al estilo perrete, pero no podemos decir más», dosifica Tarantino.
En la serie aparecerán nuevos villanos, como el Capitán Sensible de Yéchar con su 'colleja asesina', y más amigos del superhéroe. «Hemos invitado a Bruce Willis para que en la próxima aventura haga de policía amigo. Tenemos esperanzas», explica con ironía Tarantino, que también hace un llamamiento a la población femenina: «Necesitamos personas con glándulas mamarias grandes, como Súper Zagala, porque se quejan de que no aparecen mujeres en la serie», explica.

Aquí pueden ver algunos de sus vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario