24 de abril de 2010

Archena: Cabildo Superior de Cofradías, Parroquia del Corpus-La Purísima y Ayuntamiento homenajean el domingo a Cristóbal Guerrero Ros

El Alboroque Digital
El próximo domingo 25 de abril, festividad de San Marcos Evangelista, y tras la misa que se celebrará a las 12:00 horas, en la Parroquia del Corpus-Christi - La Purísima de Archena, tendrá lugar un homenaje al que fuera durante casi 25 años párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Archena, Cristóbal Guerrero Ros, y Pregonero de esta última Semana Santa de Archena 2010. El Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades, la Parroquia del Corpus-Christi - La Purísima y el Ayuntamiento de Archena se han unido para homenajear al que fuera el principal impulsor para que Archena contara con una nueva parroquia, la del Corpus-La Purísima.
Según fuentes del Cabildo Superior de Cofradías, “Cristóbal, que llegó a Archena en el año 1979, se encontró la Parroquia de San Juan Bautista en un estado bastante insuficiente en cuanto a instalaciones para poder realizar reuniones de grupos, de catequesis, entre otras. Junto a Francisco Sánchez Abellán, su primer reto fue el de dotar de unas instalaciones adecuadas a la Parroquia para poder hacer todas estas reuniones. Tras varios años de esfuerzo y sacrificio para lograr ese objetivo consiguió hacer realidad lo que hoy conocemos como el Salón Parroquial, un edificio amplio de dos plantas el cual ayudó y en mucho a que se pudiesen hacer todo tipo de reuniones en el mismo”.
Para las mismas fuentes, “otros retos importantes fueron el Retablo de la Parroquia y la recuperación y restauración de la Parroquia S.Juan Bautista, tanto a nivel de su fachada como interiormente. Pero si algo por encima de todo hay que destacar de Cristóbal Guerrero fue el haber logrado la realización de su sueño desde que llegó a Archena: la construcción de la nueva parroquia del Corpus-La Purísima. Él es el auténtico valedor y padre de lo que actualmente es la nueva Parroquia de Archena. Desde su llegada reunió a todos sus colaboradores para ver como se podía lograr algo tan difícil por el gran costo que esto representaba, estudió todas las formulas y posibilidades, inventó aquellas famosas “Verberroquias” (verbenas de la parroquia en el Cine de verano) con la idea de recaudar fondos para la nueva Parroquia, hizo loterías de todo tipo, buscó ayudas. Después y durante varios años, mientras se construían los primeros pasos de aquella nueva Iglesia, organizó aquellas tascas o cantinas en lo que todavía era obra de la nueva parroquia. Se dejó lo mejor de su vida por ver hecha esta realidad. ¡¡ Decía que Archena necesitaba esa segunda Parroquia ¡¡Hoy los años le han hecho justicia, esa nueva parroquia es ya toda una realidad, y si alguien es el verdadero responsable y padre de la misma ese es Cristóbal Guerrero Ros”.
El 31 de mayo de 2001, fue nombrado por el Ayuntamiento de Archena ‘Hijo Adoptivo de la Villa’ y este año ha ejercido como Pregonero de la Semana Santa 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario