27 de abril de 2010

El PSOE confía en rechazar hoy en el Congreso la moción del PP para reformar la Ley del Menor


Los socialistas creen que la propuesta es "oportunista" y "tramposa" y que no hay necesidad de modificar la norma
27.04.10 - 06:53 -
EUROPA PRESS MADRID
El PSOE confía en rechazar hoy la moción del PP que se debate en el Congreso de los Diputados para reformar la Ley del Menor después de una jornada de conversaciones con el resto de partidos.
Según aseguraron fuentes socialistas, el PSOE mantuvo a lo largo del día de ayer negociaciones con todos los grupos parlamentarios, que se muestran proclives a rechazar la iniciativa de los populares. Por eso, estas mismas fuentes señalaron que la moción no saldrá adelante "casi con total seguridad".
Asimismo, los socialistas afirmaron que la propuesta es "oportunista" y "tramposa" y añadieron que no hay necesidad de modificar una ley que desde 2000 ha sido reformada en cinco ocasiones, la última en el año 2006.
Rubalcaba lo considera "inoportuno"
El PP presentó esta moción como consecuencia de la interpelación que el portavoz popular, Alfonso Alonso, dirigió la semana pasada al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien rechazó reformar la Ley del Menor.
Durante su intervención, el ministro calificó de "inoportuno" plantear en este momento la reforma legislativa, ya que "se trae al hilo" de la muerte de la chica de 16 años Cristina Martín en Seseña (Toledo), presuntamente asesinada por una compañera de clase.
Por su parte, el portavoz del PP pidió al ministro que "reconozca que se está produciendo un aumento de los delitos más graves" por parte de menores y destacó que los casos que generan alarma social son "sólo la punta del iceberg" del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario