27 de abril de 2010

La inauguración de la nueva sede de la OJE en Archena se convirtió en un homenaje póstumo a 'Ignacio Patruena'


Ayuntamiento de Archena
La inauguración del centro de la asociación OJE en Archena ‘Hogar Ignacio Patruena’ sirvió para ofrecer un homenaje a título póstumo al que fuera conserje y encargado de las anteriores sedes de ese colectivo juvenil archenero, Ignacio Patruena. El acto se produjo la tarde del sábado y a él acudieron el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Presidente nacional de OJE, José Ignacio Fernández de Carranza, el Presidente regional de esta asociación, José Luis Tallón, la Directora de Juventud de la Comunidad Autónoma, Verónica López, y los concejales del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, Jesús Anselmo García y Andrés Rodríguez.
El Alcalde agradeció a esta asociación la apertura de este local y su dedicación a la juventud archenera, y también hizo un recordatorio de juventud e infancia perteneciendo a este colectivo. Por su parte, Fernández de Carranza destacó el papel y el compromiso que desde siempre ha tenido con la juventud la OJE en todos los ámbitos. Por último, el presidente local Pedro Alcolea realizó un 'sentido homenaje al cuidador’ de la juventud archenera Ignacio Palazón, -Ignacio Patruena-’, a quien se ha dedicado esta nueva sede hogar. El presidente local, a su vez, también recibió un reconocimiento por su dedicación altruista hacia la juventud archenera a través de OJE-Archena.
La OJE de Archena lleva 25 años funcionando en su nueva etapa, después de los años setenta, y 50 años cumple dentro de poco como asociación juvenil en toda España. En Archena OJE ya tiene 250 socios juveniles y en el resto del país cuenta con más de 500 colectivos que funcionan con estas siglas.
Al acto también asistieron afiliados y simpatizantes de casi toda la Región de Murcia y provincias vecinas, como Alicante y Almería, así como cofrades e integrantes de la Semana Santa archenera.
La OJE de Archena cuenta con una banda de cornetas y tambores que procesiona en muchos desfiles no solo de la localidad sino del resto de poblaciones de Murcia y también se encarga de organizar anualmente los desfiles de Reyes Magos de Archena, así como diversas actividades culturales y al aire libre.
El nuevo ‘Hogar Ignacio Patruena’, inaugurado el sábado, se encuentra en la calle Cansera, dentro del casco urbano archenero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario