1 de abril de 2010

Archena: El Prendimiento, protagonista ayer en la noche de Miércoles Santo

www.semanasantadearchena.es
El Prendimiento, una de las procesiones con más arraigo de nuestra Semana Santa.
La Procesión del Prendimiento, en la que han participado ocho de las once cofradías que componen la Semana Santa archenera, nos ha metido de lleno en los días grandes de Pasión. Esta procesión en la que de las ocho imagenes que participan, dos de ellas pertenecen al escultor ciezano Manuel Juan Carrillo, véase, el Amarrao a la Columna y el Ecce Homo, y otras dos a la hija de éste, el Cristo del Gran Poder y el Cristo de la Agonía, llenaron las calles más antiguas de Archena.
Este desfile procesional comenzó en la Iglesia de San Juan Bautista a las 21:00 horas y de nuevo se puso en práctica el sistema de paradas, el cual está dando un gran resultado, haciendo que nuestros desfiles procesionales lleven un discurrir uniforme.
Como novedad hay que decir que la Banda de Tambores y Cornetas de la Stma. Cruz de los Espejos, perteneciente a la cofradía del mismo nombre estrenó nueva vestimenta, compuesta por una americana de color blanco y oro y pantalón negro.
La Hermandad de San Juan Evangelista, protagonista éste año del cartel anunciador de la Semana Santa, estrenó candelería en el paso y nuevos báculos para los hermanos alumbrantes, los cuales han sido realizados en la localidad albaceteña de Riopar.
En breve estará disponible una amplia galería fotográfica sobre esta procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario