29 de mayo de 2009

Más de 200 parados sin ninguna prestación solicitan la ayuda de los 420 euros mensuales desde mediados de mayo

Las solicitudes se resolverán y pagarán en la primera quincena de julio
29.05.09 - 17:48 -
EP MURCIA/ La Verdad
Un total de 220 personas han registrado su solicitud desde el pasado 16 de mayo en los servicios de orientación de las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para poder recibir la ayuda mensual de 420 euros que otorga el Gobierno regional a personas que han extinguido el subsidio por desempleo. Estas solicitudes se resolverán y pagarán en la primera quincena de julio.
Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo murciano, Maria Pedro Reverte. Esta ayuda, según anunció a principios de mes el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante la presentación de la Prestación de Ayuda Económica a Desempleados, podría beneficiar "a más de 10.000 parados" aunque, "todo está en función de lo que la crisis dure y de lo que los efectos de la misma puedan generar en estas personas más desprotegidas".
Con esta medida, en la que han trabajado los sindicatos, la patronal y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se podrá atender durante un periodo de tiempo de seis meses a los desempleados que "ya agotaron el subsidio por desempleo con carga familiar o sin ella, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos de cotización que establece la norma".
También pueden solicitar esta ayuda con carácter retroactivo, es decir, "las personas que se han visto afectadas por la crisis podrían reclamar esta ayuda desde el 1 de enero de 2008, que es cuando la crisis cae con la fuerza y el peso con la que cae en la Región", indicó entonces Valcárcel.
En concreto, la cuantía de la ayuda económica a trabajadores desempleados de 420 euros mensuales se otorga durante un periodo de seis meses, incompatible con la percepción de la prestación o subsidio por desempleo, jubilación u otra ayuda procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados.
Estas ayudas están previstas para que las puedan recibir aquellos desempleados que están ya inmersos en itinerarios de inserción laboral. Para ello, con el fin de agilizar la demanda, se han incorporado al Servicio Regional de Empleo 17 nuevos técnicos de formación para trabajar en estos itinerarios, lo que completan una red total de 25 formadores en todas las oficinas de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario