27 de mayo de 2009

El Imperio Azulgrana lo conquista todo

El Barça es el quinto equipo en la historia que hace triplete
Desde hacía diez años nadie lo lograba.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 27/05/09 - 22:48 marca.com
Con su victoria en Roma el Barcelona ha hecho historia. El conjunto azulgrana se convierte en el quinto equipo europeo que logra el triplete, o lo que es lo mismo, ganar en una misma temporada la liga, la Copa y la Champions. De esta forma, se une al Celtic de Glasgow, al Ajax, al PSV y al Manchester United en el selecto club de los elegidos.
Desde hacía diez años nadie lo lograba. Curiosamente, el último en hacerlo fue su rival en la final, el Manchester. Muchos han sido los grandes equipos que ganaron el máximo título europeo, pero muy pocos habían logrado la temporada perfecta. El Barcelona ya es uno de ellos, siendo el primer equipo español en lograrlo.
Los 'leones' del Celtic fueron los primeros, que superaron al imbatible Inter de Helenio Herrera de finales de los sesenta; el mítico Ajax de Cruyff, Neeskens y compañía de principios de los setenta fue el siguiente; aquel PSV dirigido por Guus Hiddink que cerró las puertas de la Copa de Europa a la Quinta del Buitre fue el segundo equipo holandés en hacerlo; y ese Manchester que 'in extremis' logró arrebatar de las manos la 'Orejona' al Bayern en la famosa final del 99 en el Camp Nou cuando los alemanes casi la acariciaban era, hasta la fecha, el último.
Las dos últimas semanas serán recordadas toda la vida por el barcelonismo porque es el tiempo que tardó el equipo en lograr el triplete. Desde el 13 de mayo en que ganaron la Copa del Rey hasta el 27 de mayo, que ganaron la Champions no han dejado de estar en celebración constante. Y eso por no hablar del mes de mayo al completo, que comenzó con el 2-6 en el Santiago Bernabéu.
miguela.garcia@marca.com

1 comentario: