25 de mayo de 2009

África celebra su día internacional con cerca de 400 millones de personas en la pobreza

Enfermos de sida en África. (Imagen: ARCHIVO)
El 25 de mayo de 1963 nació lo que conocemos como Unión Africana.
La crisis internacional podría llevar a la pobreza a otros 53 millones.
España presenta su II Plan África de cooperación con este continente

AGENCIAS. 25.05.2009 - 18:06h/ 20minutos.es
Este lunes se celebra el Día de África, una efeméride que pasará desapercibida para los cerca de 400 millones de pobres que habitan ese continente en el que la crisis económica podría llevar a esta situación a otros 53 millones de personas, según los datos del Banco Mundial.
El 25 de mayo fue elegido como Día de África en recuerdo de la fundación en 1963 de la Organización de la Unidad Africana.
En África mueren 900 mujeres por cada 100.000 niños que nacen
Con motivo de este día, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) recuerda que África necesita al menos 600.000 nuevos enfermeros así como mejorar las condiciones laborales y la formación de estos profesionales para afrontar los problemas de salud pública del continente.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) África encabeza las cifras de muertes por parto, con 900 mujeres muertas por cada 100.000 niños nacidos, así como las de mortalidad infantil.
En el continente viven cerca de 910.844.133, personas, una población pequeña para un continente que representa el 22% de la superficie terrestres: 30.272.922 kilómetros cuadrados.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presentará este lunes el nuevo Plan África, que tendrá como principales objetivos promover las inversiones de empresas españolas, fomentar el empleo en los países de origen y reforzar la cooperación militar y en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.
Artículos relacionados
El Gobierno lanza el Plan África en medio oleadas de inmigrantes
La CE propone un 'plan Marshall' para combatir el subdesarrollo en Africa
800 niños mueren al día en el África Subsahariana
El sida deja sin madre a nueve millones de niños en África
Europa y África elaboran una estrategia conjunta sobre migración
La esperanza de vida en África baja cuatro años en una década

No hay comentarios:

Publicar un comentario