26 de mayo de 2009

LORCA/ Las investigaciones se centran ahora en todo el entramado de empresas

Lorca/ La Verdad
El sumario de la operación Reciclaje, aún bajo secreto, podría contener un cuadro en el que no sólo se contempla el entramado de empresas, sino el nombre de sus socios y las participaciones de cada uno de ellos. Éste lo habría realizado la Agencia Tributaria a petición del Juzgado Número 4 de Lorca, que investiga toda la trama.
En él, no sólo aparecerían los nombres de cinco de los seis detenidos hasta el momento, sino también el de un trabajador de una caja de ahorros, varios empresarios, un arquitecto y una asociación cooperativa de arquitectos. Las investigaciones continúan y no se descarta que en los próximos días se produjesen nuevas detenciones.
Dos detenciones
Las investigaciones también pretenden dilucidar si desde la empresa municipal de limpieza se pudo desviar montantes económicos a alguna de esas sociedades. Lo que también se podría aclarar es la participación del que fuera interventor del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyatos, y de su relación con el resto de detenidos, entre los que, se encuentra el notario Sebastián Fernández Rabal, que el pasado día 5 de este mismo mes fue detenido como sospechoso de un delito de cohecho por haber podido regalar una vivienda o parte de ella al que fuera consejero Marqués.
La información facilitada por la Agencia Tributaria es amplia, conteniendo incluso listados completos de las personas que adquirieron viviendas a cada una de las sociedades. Es tan precisa, que incluso aporta las cantidades que se pagaron en blanco y en negro.
Los informes serían producto de los datos aportados por el trabajador de Limusa que denunció a Francisco Gil Eguino por acoso laboral, pero también de la abundante documentación de los registros llevados a cabo.
En los últimos meses las declaraciones se han sucedido y parece que van a continuar en las próximas semanas. Entre los que podrían ser interrogados están los dueños de empresas de restauración que facturaron comidas y otros servicios a la empresa de limpieza. Media docena de ellos, ya han pasado por los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario