29 de mayo de 2009

Los ministros de Economía e Industria de la UE se reúnen para analizar la crisis de OPEL

La reunión será a partir de las tres de la tarde. A la cita asistirán los ocho países en los que OPEL tiene fábricas
CADENASER.COM 29-05-2009
Será una cita cargada de recelos y forzada por el Gobierno de Bélgica ante el temor de que los acuerdos que pueda cerrar Alemania sólo estén destinados a sus trabajadores y así se pueda perjudicar el futuro de otros empleos.
El gobierno alemán se ha dado de plazo hasta las dos de la tarde de hoy para alcanzar un acuerdo con General Motors y los potenciales nuevos inversores en Opel, las corporaciones Fiat y Magna.
Se estima que Alemania necesitaría 1.800 millones de euros para conseguir capitalizar la sociedad y seguir operando con normalidad en Opel Europa. Se espera que este proceso pueda durar entre cuatro y seis meses.
La reunión, a la que asistirá el ministro de industria, Miguel Sebastián junto al consejero de economía de Aragón, será seguida con atención por los 7500 empleados de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).
El presidente de Aragón ha afirmado que las ayudas económicas a la fábrica dependerán de que la empresa conserve los empleos. Los sindicatos de la planta, por su parte, se reunirán hoy en Madrid con el ministerio de industria.
La situación de OPEL dependerá en última instancia de si finalmente General Motors no se declara en bancarrota en Estados Unidos. De momento el proceso de quiebra seguirá adelante aunque el gobierno de Obama está dispuesto a crear una nueva compañía de la que el Tesoro tendría el 72 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario