31 de mayo de 2009

La Comunidad invierte más de 3 millones en la mejora de las comunicaciones de la zona sur de la Región con Andalucía

MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá un total de 3.075.594 euros en el acondicionamiento de la carretera RM-333 situada en el término municipal de Águilas, y que comunica el sur de la Región de Murcia con la provincia de Almería.
Según indicó el director general de Carreteras, José Guijarro, "a través de esta actuación se mejorará la seguridad vial y las condiciones de una vía que no sólo presta servicio a los conductores del municipio aguileño, sino que, además, forma parte de las carreteras que permiten el acceso a la Región desde otras comunidades, como ocurre en este caso con Andalucía, por lo que tiene una especial importancia".
En concreto, las obras contemplan la ampliación de la calzada con el fin de adecuarla al tramo urbano por el que discurre, que atraviesa el núcleo de población de la Urbanización Calarreona, desde la intersección con la carretera del Cocón hasta la salida de Calarreona hacia Vera.
Fruto de las mejoras, la vía contará con cuatro carriles, con sus correspondientes arcenes, y con tres nuevas rotondas que permitirán una adecuada ordenación de los accesos a la carretera en condiciones de total seguridad.
Además, una vez realizada la ampliación, se procederá al refuerzo del firme y a la reposición del alumbrado, señalización y balizamiento correspondientes en el tramo objeto de la actuación. Por último, en el margen derecho del tramo se ubicará un carril bici de dos metros, separado del arcén exterior mediante un bordillo.
De este modo, las obras en la RM-333 permitirán una mayor comodidad en los desplazamientos de los aguileños y visitantes, con la adecuación del trazado al tramo urbano en el que se ubica la vía, según informó la Comunidad en una nota de prensa.
Además, se trata de una carretera que al estar en la zona del litoral ve incrementado el flujo de tráfico en la época estival, "por lo que el beneficio de las mejoras se ve doblemente reflejado", explicó Guijarro.
Este proyecto de acondicionamiento de la RM-333, que en la actualidad se encuentra pendiente de adjudicación, servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de los más de 2,5 millones de vehículos que registra anualmente, de los cuales cerca de 165.000 son pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario