8 de enero de 2013

La Comunidad asesora a empresarios e inversores sobre la disponibilidad de suelo industrial para emprender negocios


CARM

El Instituto de Fomento, a través del servicio 'Encuentra tu sitio', asesora sobre las mejores localizaciones de entre los 65 parques industriales de la Región

El descenso del precio del suelo y los incentivos fiscales enmarcados en el convenio 'Municipio emprendedor' representan una oportunidad para el desarrollo de actividades empresariales
El director del Info explica que las administraciones locales ofrecen incentivos en forma de bonificación en impuestos como el IBI, el IAE o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), trabaja para agrupar toda la oferta de suelo industrial disponible en la Región de Murcia y facilitar las inversiones en los parques industriales.
Para ello, a través del servicio 'Encuentra tu sitio', ofrece a los empresarios e inversores información detallada de suelos y naves industriales disponibles para la puesta en marcha de actividades empresariales en la Región, así como asesoramiento para buscar las mejores localizaciones según el ámbito profesional y las necesidades de cada empresa.
La Región de Murcia cuenta con un total de 65 parques industriales. Actualmente, hay disponibilidad de suelo en el área metropolitana de Murcia, en la comarca del Guadalentín, en el Altiplano y en Cartagena, principalmente.
En 2012, el precio medio de suelo industrial en la Región de Murcia fue de 90 euros el metro cuadrado, lo que, según el director del Info, Juan Hernández, "resulta muy ventajoso para emprender un negocio, de manera que estamos ante un contexto que supone una gran oportunidad para aquellas empresas interesadas en invertir en infraestructuras".
A esta evolución a la baja del precio del suelo, añadió Hernández, "se une el esfuerzo que las administraciones locales están realizando para que las empresas se instalen en los parques industriales. Muestra de ello es que crece el número de ayuntamientos que han firmado el convenio de 'Municipio emprendedor', a través del cual adquieren el compromiso de implantar un paquete de medidas personalizadas para apoyar actividades empresariales en su localidad".
El director del Info explicó que las administraciones locales "ofrecen incentivos en forma de bonificación en impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), entre otros".
'Encuentra tu sitio' es un servicio nuevo presentado durante el pasado año y destinado a centralizar la oferta existente en suelo industrial y facilitar la búsqueda de localizaciones a inversores que necesiten espacio para realizar su actividad.
'Encuentra tu sitio' es, por tanto, un servicio dirigido a facilitar la localización de suelo industrial, ya sean parcelas, naves u oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario