17 de enero de 2013

Los mayores de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) reciben el año participando en numerosas actividades lúdicas

Fundación Diagrama
Los residentes y los profesionales del centro ‘Nuevo Azahar’ de Fundación Diagrama participaron durante el mes de diciembre en diversas actividades lúdico-culturales, como un taller de Navidad, la visita al belén municipal o los conciertos de varias agrupaciones musicales de la zona, con las que quisieron celebrar las fiestas navideñas y recibir con ilusión el nuevo año.
Comunicación Fundación Diagrama
Imagen de la noticia Imagen de la noticia Imagen de la noticia
El pasado mes de diciembre, las personas mayores residentes en el centro ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tomaron parte en una castañada que sirvió para abrir el programa de actividades navideñas del centro, y que supuso una oportunidad para decir adiós a la estación otoñal y dar la bienvenida al invierno. En esta actividad, celebrada al aire libre, participaron todos los residentes de este recurso, además de decenas de familiares y profesionales del centro. Los propios mayores fueron quienes se encargaron de asar las castañas a la manera tradicional y de realizar los elementos decorativos de este evento.

Asimismo, durante todo el mes de diciembre se llevaron a cabo diversas actividades de ocio navideño con las que el equipo de atención de la residencia quiso celebrar las fiestas y recibir el nuevo año con ilusión. De esta forma, por el centro pasaron la rondalla de La Algaida, el grupo musical Operación Granuja, la coral Ulea Canta, el grupo Virgen de la Salud, la coral y rondalla del Centro de Personas Mayores de Archena y el coro de la iglesia del Corpus Christi (La Purísima), que actuaron en distintos días para diversión de los residentes. Por su parte, la Agrupación Teatral Parnaso se encargó de representar una obra de teatro para amenizar las fiestas.
Los residentes también realizaron una salida para ver el belén municipal y participaron en un taller de Navidad con los jóvenes de la iglesia de San Juan Bautista de Archena. Además, en diciembre acudieron al centro los niños del colegio La Fuensanta de este municipio, mientras que en enero pasaron por este recurso las visitadoras de la iglesia de La Purísima, que llevaron la figura del Niño Jesús de su parroquia, así como los Reyes Magos de La Algaida, que trajeron regalos para los usuarios.
Estas actividades, que formaban parte del programa desarrollado por el equipo de ‘Nuevo Azahar’, sirvieron para fomentar las relaciones sociales de las personas mayores del centro y para mejorar su calidad de vida a través del ocio constructivo y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario