24 de enero de 2013

Defensa, pegada y a 'semis'

Defensa, pegada y a 'semis'
Cristiano Ronaldo disputa un balón ante el Valencia
Foto: HEINO KALIS / REUTERS
VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid ha conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar con el Valencia (1-1) en el partido de vuelta de cuartos de final, disputado este miércoles en Mestalla, haciendo valer el 2-0 del partido de ida, por lo que se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria que enfrenta a FC Barcelona y Málaga.
   Los de Mourinho volvieron a demostrar que no perdonan, aunque sufrieron mucho para eliminar a los 'che'. El Valencia controló el partido, tuvo las ocasiones de mayor peligro y pudo conseguir la épica de la remontada, sobre todo tras la expulsión de Coentrao en el minuto 50, pero la pegada del conjunto blanco volvió a aparecer cuando más lo necesitaba y el pase a 'semis' cayó del lado visitante.
   Las cosas no empezaron bien para los blancos. Los hombres de Valverde presionaban y hacían aparecer a Casillas en los primeros minutos, aunque el de Móstoles no andaba fino en las salidas a balón parado, hasta el punto que una de ellas le costó una lesión. Un fallo a la hora de atrapar una pelota por alto provocó que Arbeloa le diera una patada que, incomprensiblemente, Pérez Lasa entendió como falta y hacía que el capitán tuviera que ser sustituido por Adán, siendo ovacionado por el público de Mestalla.
   Los planes de Mourinho se trastocaban, sobre todo viendo que su equipo estaba sufriendo, sobre todo a balón parado. La pareja de centrales, esta vez formada por Varane y Albiol, se mostraba sólida en el juego pero descubría sus carencias en el juego aéreo. El Valencia lo veía y se aprovechaba de ello en cada jugada. Valdez remataba dos faltas botadas desde la banda derecha por Tino Costa, que acababan en las manos de Adán.
   Los blancos aún no se habían acercado con peligro a las inmediaciones de Guaita, salvo en un tímido acercamiento de Cristiano que resolvía sin problemas el cancerbero. Sin embargo, a la primera llegó el peligro. Ricardo Costa fallaba a la hora de despejar un centro de Alonso y dejaba solo a Benzema para hacer el 0-1 al filo del descanso.

EL VALENCIA, A POR LA ÉPICA.

   Parecía que la eliminatoria estaba finiquitada, pero la segunda parte se complicó para los blancos. Coentrao veía el camino de los vestuarios tras ver su segunda amarilla por una mano, provocando además la falta con la que Tino Costa conseguiría el 1-1. El 'latigazo' del argentino sorprendía a Adán, que veía cómo el balón se colaba entre sus brazos.
   Quedaban aún 40 minutos de partido y el Valencia veía posible la remontada. Mestalla se volcaba en cada jugada y Mourinho recurría, esta vez sí, a la cantera para meter en el campo a Nacho, en detrimento de un Özil desaparecido. Tino Costa enseñaba el camino a los suyos, llevaba el mando del centro del campo y probaba cada vez que tenía opción de tiro, creándole mucho peligro a un Adán que todavía pensaba en el fallo del gol.
   El Valencia se acercaba, pero no conseguía materializar las ocasiones en goles. El tiempo jugaba en su contra, ya que necesitaba tres goles más para conseguir el pase y Valverde metía a Canales en el césped, que volvía a pisar el verde tras superar su lesión de rodilla, para tener más control del centro del campo, pero Mourinho respondía dándole entrada a Modric, con quien los blancos consiguieron frenar las ansias valencianas hasta conseguir el pase a semifinales.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: VALENCIA, 1 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

   VALENCIA: Guaita; Joao, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Víctor Ruiz (Piatti, min.58), Tino Costa, Guardado (Banega, min.46), Viera; Jonas (Canales, min.70) y Valdez.
   REAL MADRID: Casillas (Adán, min.17); Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil (Nacho, min.53), Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, min.74).

--GOLES:

   0-1, min.43, Benzema.
   1-1, min.51, Tino Costa.
   --ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Víctor Ruiz (min.39), Joao (min.42), Tino Costa (min.48), Ricardo Costa (min.79), Banega (min.90), por parte del Valencia, y a Coentrao (min.45 y min.50), Cristiano Ronaldo (min.64), Nacho (min.68) y Modric (min.90) por parte del Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Coentrao (min.50) y a Di María (min.87) con roja directa por parte del Real Madrid.
   --ESTADIO: Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario