13 de enero de 2013

ABARÁN/ La Audiencia rechaza de nuevo el recurso para que Valentín entre en prisión

La familia de los hermanos a los que el empresario tiroteó presuntamente había pedido revocar su libertad condicional
13.01.13 - 00:37 - ALICIA NEGRE |/ La Verdad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha vuelto a denegar, por segunda vez, el recurso que la familia Yepes interpuso contra el auto que concedió la libertad provisional al empresario Valentín Sánchez, acusado de disparar a dos de los hermanos Yepes en un asalto a su empresa el pasado mes de diciembre.
En su recurso, el letrado de los Yepes alegaba un error de traslado para solicitar a la sala la nulidad del auto que sacó de prisión a Valentín. Concretamente, el recurso no se había comunicado a unos hermanos Yepes que se han erigido como acusación particular en este caso. El tribunal, sin embargo, mantiene esta decisión y recuerda que ésta se tomó en aras al arraigo del industrial, el carácter excepcional de la prisión preventiva y «la posibilidad de conjurar el riesgo de fuga y de reiteración con otras medidas cautelares menos masivas». Este segundo auto de la Audiencia Provincial dictamina que «no ha lugar a la admisión del recurso de nulidad» por los motivos que ya se esgrimieron en la anterior resolución.
No en 'De buena ley'
El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz emitió ayer un comunicado en el que afirmó que «ante el afán de notoriedad pública de algunos miembros de la familia Yepes se hace preciso, en honor a la verdad, para dejar zanjada definitivamente la cuestión fuera de los Tribunales, recordar tanto a tales miembros como a su Dirección Letrada que no nos hallamos ante unos hechos que deban ser dirimidos en el programa televisivo 'De buena ley' sino, antes al contrario, en el procedimiento judicial que se instruye y que, precisamente por ello, debe tener su desarrollo en dicha sede».
El letrado prosigue su argumentación diciendo que ésta es la «razón por la que vacuo será el intento de obtener respuesta a las pretensiones que interesan por otra vía que no sea la judicial, a la que, por cierto, deberá acudir don Valentín Sánchez para buscar el correspondiente amparo frente a las calumnias vertidas en su contra en tales entrevistas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario