13 de enero de 2013

El Real Madrid echa de menos a Cristiano

EMPATE (0-0) EN EL REYNO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid acusó en exceso la ausencia de su máximo artillero,Cristiano Ronaldo, y no pudo pasar del empate sin goles en el último partido de la primera vuelta ante Osasuna, que le plantó cara desde los primeros minutos y que llevó mucho peligro a la meta defendida por Iker Casillas.
   La primera parte fue una batalla en toda regla por la posesión del balón. Ambos equipos comenzaron con ritmo y la intensidad del encuentro fue creciendo por momentos. Los choques se sucedían y cada balón se disputaba hasta la extenuación. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia.
   La primera clara llegó para el Real Madrid hacia el minuto 20, en un balón largo de Xabi Alonso, que se recuperó a tiempo de su lesión en las cervicales y pudo disputar el partido. El tolosarra envió un pase que recogió Higuaín en el flanco derecho del campo de Osasuna. Andrés Fernández salió muy lejos de su área y el argentino le dribló bien, pero no pudo poner un centro válido para Khedira que ya esperaba en boca de gol.
   Con el paso de los minutos, esa intensidad de los primeros compases de juego se fue diluyendo. Osasuna llegó en varias oleadas a las inmediaciones de Iker Casillas, pero sin crear auténtico peligro. Cejudo fue el que más inquietó la meta blanca pero no obtuvo el premio a su insistencia. El más destacado de los blancos fue Varane, que se encargó de anular a la delantera 'rojilla'.
   Modric fue el encargado de llevar la batuta en el ataque blanco y consiguió desarbolar a la defensa rival con algunos pases interiores, pero ninguno acabó con la recompensa del gol. En los últimos minutos de la primera mitad, Callejón rescataba un balón casi al borde del campo y metía un balón atrás para Coentrao que la mandaba al limbo. En general se notó la ausencia de Özil y el bajón de juego, aparentemente inexplicable, de Di María.
   En la reanudación, Osasuna empezó con más brío que el Real Madrid. Creó ocasiones y disparó a puerta un par de veces. El equipo merengue seguía sin rumbo ni timón en el encuentro. Xabi Alonso, que estaba cuajando una buena actuación defensiva, correcto en lo táctico y en las recuperaciones, no se prodigó demasiado en ataque, y su equipo lo notó.
   En el minuto 58 llegaron los cambios que Mourinho introdujo para tratar de variar la dirección del encuentro. Kaká y Benzema volvían al equipo para intentar abrir el marcador. Higuaín se marchó sin 'mojar' en su estadio favorito donde otrora consiguió ganar una liga para el Real Madrid --con un gol inolvidable para la parroquia blanca-- y Di María enfiló el banquillo tras una actuación muy pobre.

EXPULSIÓN DE KAKÁ.

   Osasuna se fue animando poco a poco y atacaba a ratos, llevando mucho peligro en cada ocasión. El Real Madrid hizo el último cambio, Özil por Modric para buscar un poco más de control en el medio campo. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de los intentos de Mourinho, la ausencia que más echó en falta su equipo fue la de Cristiano Ronaldo.  
   La expulsión de Kaká fue esperpéntica. No aguantó ni veinte minutos en el campo y dos acciones infantiles le mandaron a la ducha antes de tiempo. Ni estuvo ni se le espera. Al fin, en el minuto 77 Callejón, que bregó bien durante todo el encuentro, conectaba un centro desde la banda con la espuela y mandaba la pelota al fondo de las mallas. Pero el gol fue anulado por una ligera posición adelantada del delantero granadino.
   En resumen, un pobre Real Madrid en juego y ocasiones dejó escapar dos puntos más contra el 'farolillo rojo' de la competición y se complicó incluso poder pelear por la segunda plaza de la liga, que ahora está en manos de su vecino.  

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 0 - REAL MADRID, 0.

--ALINEACIONES:

   OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Cejudo (Llorente min.85), Lolo, Oier, Nino, Armenteros; Kike Sola.
   REAL MADRID: Casillas; Varane, Coentrao, Albiol, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric (Özil min.68), Di María (Benzema min.58); Callejón, Higuaín (Kaka min.58).
   --ÁRBITRO: Clos Gómez(C. Aragonés): Amonestó a Rubén (min.12, Oier (min. 44), Armenteros (min.56), Lolo (min.90) por parte de Osasuna. Amonestó a Xabi Alonso (min.68), Kaka (min.59, Özil (min.90) por parte de laReal Madrid. Expulsó a Kaka por doble amonestación (min.59 y 75) por parte del Real Madrid.
   --ESTADIO: Reyno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario