26 de enero de 2013

LA ALCALDESA DE ARCHENA NIEGA LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN EL ACTO DE HERMANAMIENTO CON LOS MUNICIPIOS DE CALASPARRA Y ALCARÁZ.


Como protesta, el Grupo Municipal Socialista no asistirá al acto de declaración de intenciones previsto para el sábado 26 de Enero.

 El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro Antonio Abad mostró la indignación de los miembros de su grupo con la actitud “protagonista e intransigente” mostrada por la Alcaldesa Patricia Fernández y del Grupo Municipal del Partido Popular ante declaración de intenciones que se va a firmar con los pueblos de Calasparra y Alcaraz con motivo del 550 Aniversario de la firma de la Carta Puebla de Archena.

Pedro Antonio Abad, denunció la opacidad con la que se ha gestionado este acto, del cual se enteró antes la opinión pública que los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente en las pasadas elecciones municipales.


El Grupo Municipal Socialista solicitó en Junta de Portavoces, convocada el pasado martes, que para la celebración del acto de hermanamiento entre los municipios de Archena, Calasparra y Alcaraz, todos los portavoces de los grupos de la oposición del pueblo anfitrión, en este caso es Archena,   portavoces  tuvieran la oportunidad de dar la bienvenida y agradecimiento a las corporaciones  invitadas al acto y a la Junta Central de Moros y Cristianos de la localidad, opción que se descartó por el Equipo de Gobierno desde el primer momento.

Este malestar, afirma el Portavoz Socialista, viene por la falta de compromiso de la Alcaldesa de Archena con los vecinos que los concejales del Grupo Municipal Socialista representan, ya que no es la primera vez que ésta provoca un desplante y desagravio a su grupo en los actos protocolarios a los que son invitados. Además resaltó la forma en la que se están organizando todos y cada uno de los actos del 550 Aniversario de la firma de la Carta Puebla, ya que la Alcaldesa se comprometió en Pleno a organizar una Comisión donde todos pudiéramos aportar ideas, pero que nunca se convocó.

Para finalizar Pedro Antonio Abad, pide disculpas a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Archena y a las Corporaciones locales de Calasparra y Alcaráz por la no asistencia de los miembros de su grupo, y volvió a reiterar su malestar por el boicot que la Alcaldesa de Archena realiza en el día a día del municipio a los miembros de su grupo, que por el hecho de ser elegidos en las urnas pueden aportar tanto o más para que la vida de nuestros vecinos mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario