24 de enero de 2013

Los fieles de San Juan Bautista de Archena editan un recetario de cocina a beneficio de Cáritas


MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Wed, 23 Jan 2013 22:01:00

Cartagena/ESPAÑA.- “La solidaridad desde los fogones”. Así se titula el libro de recetas de cocina que, por iniciativa de la parroquia de San Juan Bautista de Archena, han editado a beneficio de Cáritas. Coordinado por D. Antonio Rodríguez, en este recetario han participado numerosos feligreses de la parroquia y del barrio, con el fin de que llegue al mayor número de gente y puedan ayudar a las familias que en estos momentos atraviesan dificultades económicas. La idea de este proyecto nació en marzo de 2012, y el pasado 21 de diciembre, la Casa de Cultura de Archena abría sus puertas para su presentación oficial. 

“Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer…”. Bajo este título, el Director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante, presenta este “proyecto de caridad cristiana”. Leante señala que, en primer lugar, “recoge la ilusión de sus autores por comunicar lo que saben, lo que han experimentado como bueno, como delicioso y agradable al sentido que Dios nos regaló para gustar las excelencias de una buena comida” y, “en segundo lugar, al adquirir este libro, estás poniendo tu grano de arena en la construcción de ese mundo mejor que Dios quiere y que los seres humanos tanto anhelamos”. “Cuando al amparo de los pucheros trates de poner en práctica alguna de las recetas de este libro, sonríe y pide a Dios que te dote a ti y a todos nosotros de un corazón tierno y sensible ante el sufrimiento de nuestro prójimo”- expresa el Director de Cáritas.

Los interesados en adquirir este recetario, pueden contactar con el coordinador, D. Antonio Rodríguez, en el teléfono 654 70 58 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario