20 de enero de 2013

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena recoge nueve toneladas de alimentos de primera necesidad en su pasada Campaña "Despensa Solidaria"


 Cabildo Superior Cofradías Archena

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha realizado un año más su campaña de recogida de alimentos en favor de los más desfavorecidos llamada Despensa Solidaria, la cual ha llegado este año a su cuarta edición.
Desde el  26 de noviembre hasta el 14 de diciembre el Cabildo ha tenido abierta su sede para la recepción de todo tipo de alimentos de primera necesidad, siendo las 12 Cofradías integrantes del mismo y el propio Cabildo quienes ya de partida hicieron la aportación más importante, pues cada Cofradía donó la cantidad de 200 euros para la compra seleccionada de los alimentos más demandados en ese momento.
La campaña se ha llevado también a nivel de Colegios, empresas y comercios, además de particulares que han podido aportar también sus bolsas en momentos determinados.
El resultado ha sido la obtención de cerca de 9.000 kilos de comida, toda ella de primerísima necesidad (leche, pasta, aceite, harina, galletas, alubias, garbanzos, arroz, etc.).

Toda esta comida ha sido donada por el Cabildo Superior de Cofradías a Cáritas de Archena, que serán los encargados de hacerla llegar a las personas necesitadas de Archena y Valle de Ricote.
Desde el Cabildo Superior de Cofradías se quiere agradecer la colaboración de todos aquellos que con su generosidad han hecho posible algo así, comenzando por las propias Cofradías y Hermandades del mismo, asociaciones, empresas y comercios, colegios, Ayuntamiento de Archena, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario