28 de enero de 2013

ARCHENA/ Alejandro Ríos y Óscar Cervantes encarnarán al Embajador Moro y Cristiano, respectivamente de las Fiestas de Moros y Cristianos. Rocío Palazón fue elegida ‘Festera del Año’


Archena News
Kábilas moras y mesnadas cristianas de Archena nombraron este pasado fin de semana al Festero/Festera del Año y correspondió a una de las fundadoras de la kábila mora Mudéjares, Rocío Palazón García. En el mismo acto se presentaron los Embajadores Moro y Cristiano (principales cargos de las fiestas) que este año estarán encarnados por Alejandro Ríos, del grupo Mudéjares, y Óscar Cervantes, del grupo Roy de Mendoza. Finalmente la tarde del sábado finalizó con el descubrimiento también de la pintura que servirá para ilustrar el Cartel de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en mayo, obra de Celia Carbonell, y que refleja entre otros detalles el momento de la firma de la Carta de Población de Archena, de la que este año se cumplen 550 años y que también forma parte de la celebración de los festejos medievales patronales archeneros. Todos estos acto formaron parte de la celebración viernes, sábado y domingo pasados del Medio Año Festero. 


El programa citado además también lo completaron la instalación de un mercadillo medieval, en la plaza 1º de Mayo, y un pasacalles festero de todos los grupos con la finalización de una comida de convivencia ayer domingo.

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con motivo del Corpus y Virgen de la Salud se celebran a finales de mayo y cuentan con más de un centenar de actos durante 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario