7 de enero de 2013

El Murcia toma aire (2-1)

El equipo grana rompe una larga racha negativa pero sufre en exceso ante el colista, al que se impuso materializando un penalti a favor
La Verdad

REDACCIÓN | MURCIA
El Real Murcia ganó un importante partido ante el colista Hércules que le sirve para cambiar la dinámica negativa con la que puso final a 2012, Kike García fue clave para conseguir el triunfo de un equipo que jugó mal y vio cómo su rival se adelantaba en el marcador.

El Murcia tiene una plantilla a la que le falta mucha pegada, y aunque en los primeros minutos del choque tuvo varias ocasiones, no consiguió marcar un solo tanto, por lo que fue Edu Bedia el que de falta puso al Hércules por delante. A partir de ahí, el Murcia se disolvió en el campo sin el control del juego y sin llevar apenas peligro a la portería de Falcvón.
Aparecieron los primeros pitos hasta que a falta de un minuto para el descanso, kike remató de cabeza un centro de Albiol. El delantero fue el mejor del partido, suma 4 goles esta temporada y volvió a ser clave en la segunda parte, cuando provocó un penalti, la expulsión de Gran Mérida y la posibilidad de que Emilio, al transformar la pena máxima diera al Murcia una bocanada de oxígeno que le sirve para superar una semana marcada por las malas noticias, tanto deportivas como extradeportivas.
Sutil no pudo jugar por culpa de un virus y los próximos días serán importantes para que lleguen uno o dos refuerzos a una plantilla que es demasiado corta y que ante el Hércules logró los tres puntos pero no hizo un buen partido.
Ficha
2. Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Óscar Sánchez, Tagliafico; Nafti, Emilio Sánchez, Miguel Albiol (Cristian García, minuto 52), Saúl (Eddy, minuto 70); Nico Martínez y Kike García (Acciari, minuto 83).
1. Hércules Club de Fútbol: Falcón; Cortés, Juanra, Cabrera, Peña; Diego Rivas, Edu Bedia, Redondo (Fran Mérida, minuto 46) Toti (Mario Rosas, minuto 51); Javito (Juanmi Callejón, minuto 51) y Portillo.
Goles: 0-1. Minuto 23: Edu Bedia. 1-1. Minuto 44: Kike García. 2-1. Minuto 60: Emilio Sánchez, de penalti.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Albiol, Nafti y Jorge García al visitante Toti y expulsó con tarjeta roja directa al también visitante Fran Mérida en el minuto 59.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado Nicolás García Lova, fallecido recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario