28 de octubre de 2009

REGIÓN/ El presupuesto en centros educativos y de salud se reduce en casi dos millones de euros

La Verdad
Las partidas de las Consejerías de Educación, Formación y Empleo, y de Sanidad y Consumo afectadas por la transferencia de 25 de millones al fondo de contingencia son menos cuantiosas que las de Obras Públicas y Agricultura, pero más relevantes por tratarse de servicios públicos básicos. En concreto, los gastos en centros educativos y en la construcción de nuevos centros de salud sufren un recorte de casi dos millones de euros, según el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 9 de octubre.
En Sanidad, los proyectos que sufren «minoraciones en los créditos», según los términos empleados por el Ejecutivo autónomo, son la construcción y equipamiento del centro de salud de San Antón, en Cartagena, con un recorte de 105.926,32 euros; el centro integrado de salud de alta resolución de Jumilla (-94.411,67 euros); la construcción y equipamiento del centro de salud Lorca-Sutullena (-48.600 euros), y la partida «construcción de otros centros de salud e infraestructuras de orden sanitario», que se reduce en 163.667,20 euros.
En Educación, los proyectos que nutren el fondo de contingencia son más numerosos, y van desde los 275.000 euros que se restan de la adecuación y equipamiento de centros de enseñanzas de régimen especial a los 300.000 euros que pierde el proyecto «gastos de funcionamiento de centros públicos de infantil y primaria». Otros 100.000 euros se caen de las obras presupuestadas en escuelas infantiles y 200.000 más de los que había consignados para la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros educativos.
La Universidad de Murcia tampoco se libra del tijeretazo, ya que se le privan de 600.000 euros que había presupuestados para actuaciones en el instituto mixto de investigación I+D+i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario