30 de octubre de 2009

D. Cristóbal Guerrero Ros, elegido Pregonero de la Semana Santa de Archena 2010

D. Cristóbal Guerrero Ros, Pregonero de la Semana Santa de Archena 2010
El Alboroque Digital
D. Cristóbal Guerrero Ros, párroco de la Iglesia san Juan Bautista de Archena durante cerca de 25 años e hijo adoptivo de la localidad, elegido Pregonero de la Semana Santa de Archena 2010.
La reunión ordinaria del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena del pasado lunes 26 de octubre, además de para tratar otros asuntos, sirvió para dilucidar quien van a ser el encargado de pregonar la Semana Santa de Archena , además de para elegir la persona que representará el sentir nazareno.
El honor de pregonar la centenaria Semana Santa archenera ha recaído en el veterano sacerdote D. Cristóbal Guerrero Ros, párroco de San Juan Bautista durante más de 25 años. También ha sido distinguido por el Ayuntamiento como Hijo Adoptivo de la Villa de Archena, reconociendo así la labor desempeñada por D. Cristóbal a lo largo de su periplo por esta localidad. La oportunidad de volver al pueblo que nunca ha abandonado para pregonar su Semana Santa, será un momento muy especial para todos y podrá evocar sus experiencias y sensaciones vividas durante tantos años de trabajo pastoral en Archena.Su elección fue por mayoría absoluta en primera ronda. En cuanto el Presidente del Cabildo se puso en contacto con D. Cristóbal, éste aceptó encantado la distinción.

Julio López García, de la Hermandad de San Juan Evangelista, elegido Nazareno del Año.

La foto recoge el momento en el que D. Julio López García, firma la aceptación de tal Honor. junto al Presidente de la Hermandad de San Juan Evangelista D. Antonio Rodriguez
El Nazareno del año, será D. Julio López García, miembro de la Hermandad de San Juan Evangelista, que este año será la imagen del Cartel anunciador de la Semana Santa. La propuesta fue realizada al Cabildo por la Junta Directiva de la Hermandad después de haber valorado todas las personas que podrían desempeñar coherentemente dicho cargo y someterlo a votación muy reñida por haber varios candidatos con los mismos merecimientos.De Julio destacaron que “llegó a la Cofradía por trabajo, pero desde entonces y hace casi 50 años nunca se ha separado de San Juan, preocupándose de todo para que San Juan pudiera salir en los Desfiles Procesionales, aunque ahora ya no está en la primera línea de la Cofradía, aún sigue preocupándose de toda la logística, recordando tanto al Presidente como a otros miembros de la Directiva, que encarguen las palmas, compren las velas, etc." Además Julio ha sabido transmitir su sentimiento cofrade a su familia, una muestra fehaciente es su hija Pilar, que ha tomado su relevo en la Cofradía, y en la reciente Junta de su Hermandad fue nombrada Vicepresidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario