19 de octubre de 2009

Don Juan Carlos dice que la paz en Oriente Próximo es y será una prioridad de España

El Rey Juan Carlos da la bienvenida al presidente libanés, Michel Sleiman. (Imagen: REUTERS)
Lo ha manifestado durante los brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor del mandatario libanés Michel Sleiman.
El Rey Juan Carlos ha reiterado que "el compromiso de España con Líbano es amplio y sólido".
Año clave, según el Rey, para profundizar en las relaciones bilaterales.

EFE. 19.10.2009 - 22.01 h/ 20minutos.es
El Rey ha reiterado este lunes que "el compromiso de España con el Líbano es amplio y sólido" y ha asegurado que "la consecución de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo es y será una de las prioridades de su política exterior" y un objetivo de su presidencia europea.
Don Juan Carlos lo ha manifestado así esta noche en los brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Madrid en honor del mandatario libanés, Michel Sleiman, que esta mañana inició en Madrid la primera visita de Estado de un presidente de su país en los últimos 50 años.
España sigue comprometida con el logro de esa "paz global, justa y duradera"
De acuerdo con las palabras del Rey, que ha estado acompañado en la cena por la Reina y los Príncipes de Asturias, España sigue comprometida con el logro de esa "paz global, justa y duradera", que permita que todos los pueblos de la región de Oriente Próximo puedan "vivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas".
El Monarca ha recordado que fue precisamente en este mismo Palacio donde se celebró en 1991 la Conferencia de Paz de Madrid, cuyos principios "continúan siendo plenamente válidos".
En su discurso, el jefe del Estado español ha comunicado que durante la presidencia española de la Unión Europea -primer semestre de 2010- se celebrará la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo que aspira a contribuir a ese empeño común de conseguir la paz y a marcar un punto de inflexión en las relaciones entre las dos orillas del mar que nos une.
También ha tenido presente Don Juan Carlos que esa presidencia española de la UE coincidirá con la presencia del Líbano, como miembro no permanente, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el bienio 2010-2011.
El Monarca ha destacado que Líbano es un país moderno, un lugar de encuentro y religionesEl Monarca ha destacado que Líbano es un país moderno, un lugar de encuentro y religiones, que "en la región de Oriente Medio se afana por fortalecer la democracia", objetivo en el que siempre podrá contar con "el respeto, la cooperación y la amistad de España".
El Rey ha resaltado también que hace sólo unos días el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en Líbano, fue recibido por Sleiman, con quien se volverá a reunir este martes en Madrid, y visitó a la tropas españolas en la base 'Miguel de Cervantes'.
Por todo ello, ha concluido el Monarca, este año está siendo clave para profundizar en las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario