21 de octubre de 2009

ARCHENA/ Se aprueban los proyectos de derribo del antiguo instituto y edificación del nuevo colegio Miguel Medina

Ayuntamiento de Archena
La Junta Local de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto de derribo del antiguo edificio del Instituto Vicente Medina y el proyecto básico de edificación del nuevo Colegio Miguel Medina (que tendrá entonces tres líneas). Ambos proyectos suman un total de 52.166 euros, es decir, 18.000 (para derribo) y 34.166 euros (para el proyecto básico), respectivamente.
El objetivo de este largo proceso es trasladar a corto plazo el Ayuntamiento de Archena al actual colegio Miguel Medina, una vez restaurado éste, y así unificar un alto porcentaje de dependencias municipales en un solo inmueble. Las aulas del colegio pasarán a ocupar entonces el edificio que se construya en el solar del antiguo instituto Vicente Medina.
El nuevo Vicente Medina se encuentra desde el pasado año unificado ya en un solo edificio, convirtiéndose así en uno de los institutos de enseñanzas medias con más capacidad de la Región, es decir, en sus aulas asisten a clase a diario más de 800 estudiantes.
Una vez construido el inmueble en el lugar del antiguo instituto, el colegio de Primaria se trasladará hasta allí, y el nuevo Ayuntamiento ocupará las dependencias de este colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario