27 de octubre de 2009

ARCHENA/ Comienzan las obras del nuevo Centro de Atención Infantil (CAI) de La Algaida

Ayuntamiento de Archena
A principios del curso próximo (2010-2011), La Algaida contará con un Centro de Atención Infantil Municipal (CAI), ya que las obras para su construcción comenzaron días pasados.
La nueva Guardería Municipal como popularmente se les conoce a estos centros de atención infantil está situada en el paraje de Los Panizos, junto a la Residencia de Mayores Azahar, en la zona norte de la pedanía. A principios de este verano, el Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, la Directora del Menor, el Pedáneo, Pedro José Martínez, y Concejales del Equipo de Gobierno Municipal asistieron a la colocación de la primera piedra de estas obras.
El Gobierno Regional aportará 493.887 euros para construir dicho Centro de Atención a la Infancia (CAI), de una inversión total de 845.175 euros, con lo que el municipio contará en poco más de un año con un nuevo CAI, que creará 12 puestos de trabajo.
El nuevo centro dispondrá de una sola planta, de 717 metros cuadrados, y contará con una superficie exterior de 3.969 metros cuadrados. Este CAI tendrá 66 plazas distribuidas en dos niveles de edad: dos unidades para 13 menores de 12 a 24 meses y 20 para menores de 24 a 36 meses. Por otro lado, cada aula contará con una plaza para menores con necesidades educativas especiales y habrá plazas reservadas para niños con necesidades educativas especiales así como para aquellos que estén en situaciones de urgencia social.
Además de estas 66 plazas, el municipio tiene ya en funcionamiento otras 52 subvencionadas con 793.422 euros por parte del Ejecutivo regional. Así el municipio dispondrá de un total de 118 plazas.
Las instalaciones de este CAI estarán compuestas por espacios de uso común, como salas de usos múltiples y zona de aseos y cambiadores; lugares para la preparación de alimentos, zonas de servicios para adultos, cocina, comedor, lavandería y espacios exteriores de juego para niños.
En cuanto a los servicios, ofrecerá bandas horarias amplias para facilitar a las familias, que podrán solicitar la ayuda del pequecheque, la conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo, dispondrá de ludoteca, talleres, escuela de verano y actividades extraescolares.
En el municipio, a principios del próximo año escolar, por tanto, habrán dos centros de atención infantil (CAI), de menores de tres años. El ya en funcionamiento de Los Colorines y este nuevo que se pondrá en marcha en La Algaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario