20 de octubre de 2009

Aumentan los murcianos que viajan a Ceuta para traer droga a la Península

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a una docena de personas residentes en Murcia y Andalucía que escondían las bellotas de hachís en distintas partes de su cuerpo
La Opinión

EFE. CEUTA La Policía Nacional de Ceuta ha alertado de un incremento en el número de personas procedentes de Murcia y Andalucía que están llegando en el último mes a la ciudad autónoma para transportar droga en el interior de su organismo e introducirlo en la Península.
Los agentes advierten de que en las últimas semanas se han incrementado las detenciones de ciudadanos murcianos y andaluces. En total, se han contabilizado más de doce arrestos, informó en un comunicado la Policía Nacional de Ceuta.
Las últimas detenciones se registraron durante el pasado fin de semana con el arresto de seis personas con diferentes cantidades de hachís ocultas en una mochila, una maleta y adosadas a los tobillos y pantorrillas.
Los agentes detuvieron a Y.E.A., de 19 años, de nacionalidad marroquí y residente en Granada, al que le fueron requisadas 91 'bellotas' de hachís, con un peso aproximado de 950 gramos y a E.M.M., de 42 años y también vecino de Granada, a quien se le intervinieron 27 'bellotas' de la misma sustancia con un peso de 286 gramos. Asimismo, fueron detenidos G.P.M., de 19 años, y J.F.C., de 23, ambos naturales y vecinos de Murcia, cuando pretendían embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con diversas cantidades de hachís en el interior de sus cavidades corporales.
Una vez en dependencias policiales G.P.M. evacuó 136 'bellotas' de hachís, con un peso de 920 gramos, y J.F.C. expulsó 112 'bellotas', con un peso de 766 gramos.
El total de las sustancias intervenidas, que suman más de 4.900 gramos, se trasladaron al Área Funcional de Sanidad (Laboratorio de Estupefacientes), para su análisis.
Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
Por otra parte, la Policía Nacional de Motril (Granada) ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior distribución de hachís en el territorio nacional en el marco de una operación policial que se ha saldado con la detención de seis personas. El grupo estaba liderado por un individuo de origen magrebí, residente en el barrio del Zaidín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario